El creador de Dragon Ball por fin contará la historia de Broly como se debe.

Luego de que Toei Animation anunciara el título de la nueva película de Dragon Ball Super, muchos se preguntaron ¿por qué traer de vuelta a un personaje como Broly? La respuesta llegó de manos del mismísimo Akira Toriyama.

En un mensaje publicado en la página oficial de Dragon Ball Super: Broly, Toriyama explica que en realidad nunca tuvo el tiempo para escribir la historia de Broly como hubiera querido: “Dibujé los diseños para él pero prácticamente no tuve nada que ver con el anime en ese momento, así olvidé por completo el contenido de la historia”.

Recordemos que Broly apareció en tres películas de Dragon Ball Z, de las que Toriyama apenas y estuvo involucrado en el guión de la primera. Así que esta era la oportunidad para que el creador de la saga contara la verdadera historia del “Super Sayajin legendario” y lo incorporara al canon.

Según relata Toriyama, la idea de incluir a Broly en la película fue una sugerencia de su editor, quien le dijo que el personaje “todavía es muy popular no sólo en Japón, sino también en el extranjero”. Fue entonces que Akira Toriyama volvió a ver las películas de Broly para escribir una nueva historia:

“Seguí adelante y vi las películas de ese entonces, y sentí que esto podría ser bastante interesante una vez que reorganizara algunas cosas. Me puse a trabajar probando una nueva historia que lo incorpora a la serie de Dragon Ball Super”.

Y aunque Toriyama asegura que mantendrá la “imagen clásica” de Broly, también dijo que veremos un “nuevo lado” del personaje:

“Mientras tenía en mente la imagen clásica de Broly para no decepcionar a sus fanáticos, lo actualicé y le agregué un nuevo lado a su personaje, y creo que esto ha resultado en una Broly más fascinante”.

Finalmente, el creador de Dragon Ball reveló que además de Broly la película también estará relacionada con Freezer, ya que la trama revelará más detalles de la historia de la raza saiyajin.

“Naturalmente, verán combates feroces, pero también los caminos del destino que conducen a un encuentro entre Goku, Vegeta y Broly. También involucra al ejército de Freezer y la historia de los saiyajin, que terminan teniendo una gran conexión con todo. El contenido de la historia será muy grande y dramático.”

¿Qué les parece? ¿Creen que tiene sentido traer de vuelta a Broly para una nueva película? Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón el 14 de diciembre de este año y en México hasta el 24 de enero de 2019.

fuente Dragon Ball Movie

temas