El creador de Dragon Ball volvió a revelar secretos de la serie que este año cumple 30 años de publicarse en su versión manga, curiosidades que seguramente serán atesoradas por los fanáticos de Goku y sus amigos.

Después de varios años sin conceder entrevistas relacionadas con su emblemática serie, Akira Toriyama ha estado en el candelero en lo que va del año, primero con la revelación del nombre y aspecto de la madre de Goku, y ahora al darse a conocer una nueva entrevista en el ejemplar más reciente de Dragon Ball Full Color, una reedición del manga protagonizado por los Guerreros Z pero ahora a todo color. En este nuevo número el dibujante nipón dio a conocer los nombres humanos de los malévolos androides conocidos como Número 17 y 18.

La entrevista de Toriyama
La entrevista de Toriyama

De acuerdo con el japonés, antes de que el Doctor Maki Gero los transformará en cyborgs asesinos, los hermanos que a la postre se transformarían en unos despiadados guerreros, llevaban los nombres humanos de Lapis (Androide 17) y Lazuli (Androide 18). Esos nombres provienen de las piedras preciosas de tono azul conocidas como lapislázuli, lo cual quiere decir que sus nombres significan piedra y azul, respectivamente.

En la entrevista, Toriyama también declaró que para él, después de su batalla en contra de Cell, el Androide 17 regresó a su vida como Lapis y se dedicó a vivir como un guardabosques, adoptando a dos niños a los que crió y entrenó. La idea de Toriyama contrasta con el desenlace que tuvo el personaje en Dragon Ball GT, la polémica continuación de Dragon Ball Z, donde el autor sólo participó como consultor y diseñador de personajes.

Ahora así, otro misterio de Dragon Ball que por fin ha quedado resuelto.

vía Comics Alliance

fuente Crunch y Roll

temas