Aunque Toyotaro ya está consolidado como el sucesor de Akira Toriyama siendo el mangaka de Dragon Ball Super parece que no la tendrá tan fácil. Esta vez fue acusado de plagiar viñetas de Naruto e introducirlas en el nuevo manga de Goku, Vegetta y los Guerreros Z.

(Foto: Toei Animation)
En el capítulo 63 del manga de Dragon Ball Super Toyotaro incluyó una viñeta en la que vemos una parte del enfrentamiento entre Merus y Moro, en la que la ángel encubierta le mete un trancazo monumental al chivo que ahora es algo así como un chivo guapo.
Todo fue lo normal con este dibujo, que mostraba sobre todo la gran habilidad de Toyotaro como mangaka para generar líneas híper dinámicas con gran detalle y una buena carga de fuerza en todo el dibujo.
Sin embargo, los asiduos lectores de manga de los dos shonen más importantes de la historia notaron algo extraño: ese dibujo es muy parecido a uno que está en la pelea de Naruto contra Neji en los exámenes Chunin.
Como puedes apreciar, la pose es prácticamente idéntica y la dinámica del dibujo también sigue la misma forma. Sin embargo, otros lectores más viejos de Dragon Ball destacaron que esta viñeta, en realidad, proviene de la inspiración del mismo Akira Toriyama y no de Masashi Kishimoto.
En concreto, la viñeta proviene de un torneo de artes marciales en Dragon Ball Z en el que Videl se enfrenta a unos ladrones antes de que el Gran Saiyaman llegue para defender a todos.
Si bien es cierto que la viñeta de Toriyama es anterior a estas, el golpe en ascenso proyectado de esta forma es algo común en el dibujo de manga y sobre todo en el shonen.
Acusar a Toyotaro en Dragon Ball Super o a Kishimoto en Naruto de plagio sería como acusar de plagio a todos los que han recreado en anime o manga el deslizamiento de una moto, bicicleta u otros vehículos como sucede en Akira.