¿Tu papá es malo? ¡Estos son peores!

Darth Vader y Gendo Ikari, dos malos padres

(Imagen: Lucasfilm/Gainax)

En está ocasión queremos homenajear a todos esos padres que una vez fueron por los cigarros y jamás volvieron a casa. Esos malos padres que explotan a sus hijos o, incluso, los quieren matar. Esos tiranos que a pesar de toda su crueldad tienen un lugar muy especial en nuestros corazones ñoños.

Gendo Ikari

El personaje Gendo Ikari de Evangelion
(Imagen: Gainax)

Si bien, Gendo es un tipo frío y distante, algunos argumentan que tiene su corazoncito apachurrado por la muerte de su amada Yui y, por eso, se comporta como lo hace. Pero lo cierto es que Gendo es un padre manipulador y poco afectivo, si no, ¿por qué mandarías a tu hijo a vivir con una voluptuosa y alcoholica tutora?

Homero Simpson

Homero Simpson con Bart Simpson, su hijo
(Imagen: Fox)

La estupidez de Homero Simpson lo ha llevado a ser, en muchísimas ocasiones, un muy mal padre. Por eso reprobó el examen del Instituto Nacional de Padres, y ni si quiera se sabe el nombre del mejor amigo de Bart, y él mismo lo acepta. Recurramos a las doctas citas: “Dios mío, no sé nada de mi hijo, soy un mal padre y también soy gordo”.

Jerry Smith

Fotograma de Rick & Morty, serie de Adult Swim
(Imagen: Adult Swim)

Egocéntrico, fracasado, inseguro. Ese es Jerry Smith, el papá del temeroso Morty. Sólo podemos decir que, aunque quiere lo mejor para su familia, cada vez que Jerry fracasa en algo, no es tanto un caso de torpeza cómica, ya que sólo está sucumbiendo a sus enormes inseguridades e incapacidades. Es el padre pusilánime que nadie quiere tener en su vida. Incluso, la revista Odissey considera que podría tratarse del personaje más deprimente de la televisión.

Mitsumasa Kido

Fotograma de la serie los Caballeros del Zodiaco
(Imagen: Toei)

El “abuelo” de Saori debería llamarse Dio-genes. Resulta que el presidente de la fundación Kido es padre de todos, sí, de todos los caballeros de bronce. Esto no sólo lo hace un mal padre, sino que engendró a sus hijos para mandarlos a sufrir inclementes pruebas y ponerlos a pelear en un torneo. ¿En serio? Aquí puedes conocer toda la historia.

Darth Vader

Darth Vader, personaje de Star Wars.
(Imagen: Lucasfilm)

Podríamos pensar que Anakin Skywalker ocuparía el primer lugar de la lista, pero cortarle la mano a tu hijo no es lo peor que puedes hacerle a alguien. Sí, el problema es que el joven Vader está perturbado por el Lado Oscuro, no todo es completamente su culpa y además, al final le entra la culpa, se redime y todos lo recuerdan con agrado. Hasta se le aparece a Luke de vez en cuando.

Tywin Lannister

Un mal padre de la cultura geek
(Imagen: HBO)

Odiar a tu hijo enano, permitir que tus otros dos críos se acuesten entre ellos para prolongar la estirpe de la misma sangre, y esperar que el Trono de Hierro esté siempre en tu familia para que puedas gobernar todo Westeros porque tu ambición es grande, no tiene precio en la subasta de la mala paternidad.

Thanos

Thanos, el villano de Infinity War
(Imagen: Marvel Studios)

Vamos a hablar exclusivamente del Thanos de las películas, el cómic es asunto de otro costal. Bueno, es evidente que no eres un buen padre si cambias la vida de tu hija por una joya, aunque pienses que lo haces en función de un bien mayor. Además, ¿qué tipo de padre tortura a su otra hija para sacarle información? Sí, el Universo Cinematográfico de Marvel es un lugar enfermo y triste.

Goku

Goku en una escena de Dragon Ball Super
(imagen: Toei)

Ni se va, ni se queda. Se muere y revive. Goku sólo vive para luchar y quiere que sus hijos sean también excelentes guerreros. Debe ser bastante confuso tener un padre ausente-presente. Por eso, cuando Gohan crece usa un turbante, unas gafas y se cree un superhéroe (daddy issues que le llaman). Por otro lado, ¿por qué confiarías el entrenamiento de tu hijo a un marciano verde que tiene muy mal carácter?

Lusito Rey

El papá de Luis Miguel, el villano Luisito Rey
(Imagen: Netflix)

No sabemos si en la vida real era tan cruel, pero el Luisito Rey de la serie de Luis Mi es un verdadero cabroncete. Explota a su hijo para hacerse rico, engaña a su esposa y no sabemos si la va a matar (como se rumora qué pasó en la vida real). Chantajea constantemente al Sol, le roba su dinero, le arruina sus relaciones y lava el dinero que Luis Miguel se gana con el sudor de su voz.

Jack Torrance

Jack Nicholson en la película el Resplandor
(Imagen: Warner)

Es un verdadero personaje de terror. ¿Por qué tu padre te llevaría, en primer lugar, a vacacionar a un tétrico hotel en medio de la nada? ¿Por qué tu padre no te cuida en lo absoluto y te deja vagar en un triciclo para que sólo te encuentres con malévolas gemelas fantasmas? ¿Por qué tu padre poco a poco va perdiendo la razón? ¿Por qué tu papá quiere matarte a ti y a tu mamá con un hacha? Si después de eso no creces resentido con la vida, es porque se trata de un milagro. Aceptémoslo, Jack Torrance es el peor de los papases del universo.

Bonus: Batman

Batman cargando a su hijo muerto
(Imagen: DC Comics)

Nadie pensaría que el hombre murciélago sería un mal padre, pero pensemos un poco. Si matan a tus padres cuando eres niño, creces y eres un justiciero encapuchado que anda enojado por el mundo, no puedes –bajo ninguna circunstancia– ser un buen padre. Creces con traumas y resentimiento. Pero nade de eso te importa y engendras un ser de luz con la hija de alguien que quiere sanar la tierra matando a todos, y que se baña continuamente en las Fosas de Lázaro para conservarse. Bueno, si ya tuviste al crío, mínimo mantenlo en tu mansión y no lo metas en tus líos. Pero no, decides enfrentar a su mamá y llevarlo a una batalla donde lo matan. ¡Caray, Batman!

temas