logo-codigo-espagueti

Un doodle para el Cubo Rubik

Google celebra el aniversario del Cubo Rubik con un doodle interactivo que reproduce uno de estos populares rompecabezas. A pesar de que la popularidad de este puzzle se dio en...

Google celebra el aniversario del Cubo Rubik con un doodle interactivo que reproduce uno de estos populares rompecabezas.

A pesar de que la popularidad de este puzzle se dio en los 80, cuando Toy Corporation lo exportó de Hungría a todo el mundo, el Cubo Rubik fue inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura Ernő Rubik, quien originalmente había llamado a su invento como Magic Cube cuando lo registró ante la oficina de patentes de Hungría.

Erno Rubik con su creación

Erno Rubik con su creación

Desde los ochenta se han realizado muchas investigaciones científicas relacionadas con la manera correcta de resolver el cubo. Entre las soluciones más famosas, destaca la solución de Tomas Rokicki, presentada en 2008, a la que llamó el “Algoritmo de Dios”, que permitía dejar todas las caras del mismo color en solo 23 movimientos. Para desarrollar su respuesta Rokicki utilizó una supercomputadora.

Hasta ahora se han vendido aproximadamente 350 millones de cubos en todo el mundo. Si quieres divertirte un rato resolviendo el cubo Rubik virtual de Google puedes hacerlo desde este enlace.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti