Leia vs Boushh.

Los fans de Star Wars saben que entre cinta y cinta de la saga se dejan huecos de la historia que son explicados, a veces muy someramente, a través de las famosas letras amarillas que aparecen al inicio de cada película. Uno de los grandes misterios de la saga era saber como Leia Organa había tramado el complejo plan que, en Return of the Jedi, le permitió rescatar a su amado Han Solo, congelado en carbonita, del gángster interplanetario Jabba the Hutt.

Ahora, gracias a un nuevo corto de  Star Wars: Forces of Destiny, la línea de la franquicia que se orientará a fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad, conocemos nuevos detalles de la aventura de Leia que no se vio en el cine.

En el corto vemos que Leia contó con la ayuda de Maz Kanata, el personaje interpretado por Lupita Nyong’o en las nuevas cintas de la franquicia (y que aparentemente iba a tener más participación en la saga hasta que Rian Johnson se cargó muchos de los planes de J.J. Abrams en The Last Jedi). De acuerdo con la historia del cortometraje, Maz Kanata resultó ser amiga de mucho tiempo atrás de Solo y Chewbacca, y la responsable de que Leia derrotara al cazarrecompensas Boushh, al que roba su indumentaria para infiltrarse en el palacio de Jabba.

fuente Disney (YouTube)

temas