Podría ser una gran serie con el presupuesto adecuado.

A medidos de los años noventa los fans de los cómics nos entusiasmamos con Astro City, una serie de cómics salidos de la mente del gran Kurt Busiek, la enciclopedia de los cómics y autor del gran crossover JLA/Avengers. Astro City está compuesta por varias miniseries que ocurren en la ficticia Astro City, una ciudad llena de superhéroes, muchos de ellos copias de los principales héroes de DC y Marvel. Lo interesante del cómic es que no se centra en los héroes que visten capas y mallas, sino en los seres humanos normales, que tienen que llevar vidas normales mientras conviven en el día a día con las aventuras de los superhéroes.

Así definen al cómic:

“Astro City es una urbe inmensa coronada por rascacielos de cristal y acero. A la sombra de esas torres inmensas, una muchedumbre anónima asiste a diario a un festival de maravillas y milagros. Y es que la ciudad rebosa de héroes, villanos, monstruos y magos que doblegan la realidad bajo el peso de lo extraordinario. Pero las sorpresas no se agotan en el carnaval de enmascarados que se disputa los cielos. Las grandezas y miserias de los ciudadanos de Astro City son el auténtico protagonista de una obra irrepetible.”

Hace unas horas se confirmó que FremantleMedia North America, la productora de la serie American Gods de Neil Gaiman, acaba de comprar los derechos de Astro City y su plan es lanzar una serie de televisión basada en los cómics de Kurt Busiek.

Así dio a conocer la noticia el propio Busiek:

“Es emocionante estar trabajando con Rick (Alexander), y FremantleMedia en esto. Todos, a cada paso que hemos dado, son comprensivos, serviciales y completamente enfocados en capturar la esencia de Astro City y darle vida como un programa de TV. Sé que tenemos un largo camino por recorrer antes de que empecemos a ver esta serie juntos, pero estoy muy emocionado y no puedo esperar para ver cómo resulta todo”, indicó Busiek.

Por lo pronto, se confirmó que el propio Busiek junto con Rick Alexander (Strong Medicine), escribirán el piloto de la serie. Busiek ha publicado hasta ahora 16 arcos de historias autónomas, aunque conectadas entre sí, todavía no se sabe si basará la serie en una de ellas, o sólo tomará la esencia del cómic, y nos contará algo nuevo.

fuente Deadline

temas