La Coleco Chameleon quiere traer de vuelta el sentimiento ochentero en los videojuegos.

Coleco, una de las empresas pioneras en el desarrollo de las consolas de videojuegos y juguetes, ha estado trabajando en nuevas propuestas desde que se recuperó de la bancarrota en 2005, diez años después presentan una nueva consola que pretende devolvernos un poco la esencia de los juegos clásicos de los años ochenta, su nombre es Coleco Chameleon.

La consola solía tener el nombre de Retro VGS bajo un concepto que logró reunir unos 800,000 dólares en una campaña de Indiegogo este mismo año, ahora, con un nuevo nombre y una idea mucho mejor pulida, Coleco probará suerte nuevamente en una campaña de financiamiento colectivo a través de Kickstarter para continuar con su producción.

La Chameleon, que está siendo desarrollada en colaboración con Retro Video Game Systems, puede reproducir juegos a través de un cartucho de plástico, por lo que no necesita estar conectada a Internet para empezar a jugar, y hablando de su librería de juegos, la consola revivirá grandes clásicos y adoptará el estilo que tenían los juegos de 8, 16 y 32 bits.

Se espera que la consola esté disponible a la venta en 2016, luego de ser presentada al público por primera vez en febrero.

vía The Verge

fuente Retro Gamer

temas