Zack Snyder quería enfrentar a Superman y Brainiac en la secuela de Man of Steel

A pesar del éxito de la nueva versión de Justice League en HBO Max, Zack Snyder y Warner Bros. Pictures no tienen una relación saludable, lo que ha dejado fuera...
La película que nos perdimos... | Imagen: DC Comics

A pesar del éxito de la nueva versión de Justice League en HBO Max, Zack Snyder y Warner Bros. Pictures no tienen una relación saludable, lo que ha dejado fuera de los planes cualquier proyecto del cineasta en el universo de DC Comics. Y para hacer más triste esta historia, el propio Snyder ha revelado algunos planes cancelados de Man of Steel 2.

Superman regresó a la pantalla grande en el verano de 2013 con Man of Steel, la primera cinta del DCEU y el primer intento de Warner y DC por ponerle un competidor a Marvel Studios y su MCU. Dicha cinta tuvo comentarios mixtos por parte de la crítica, pero contó con una amplia aprobación por parte de los fanáticos. Lamentablemente, las prisas obligaron a que la secuela se convirtiera en el preámbulo de la Justice League y no en una secuela exclusiva del último hijo de Krypton.

Fue así como los planes de Zack Snyder para Man of Steel 2 se fueron postergando hasta la presentación de la Justice League. Y otra vez malas noticias, pues el corte en cines de La Liga de la Justicia obligó a Warner Bros. a replantear sus proyectos y Snyder se quedó sin oportunidades para regresar como director. Por lo tanto, lo único que nos queda ahora son los planes que el cineasta tenía para el Hombre de Acero.

Zack Snyder contó al podcast de Brobible las ideas que tenía para Man of Steel 2, cinta en donde no solo podríamos haber visto más sobre los kryptonianos, sino que será antagonizada por Brainiac, uno de los más populares villanos del superhéroe.

Así lo contó Zack Snyder:

“Hablamos de una película de Brainiac (la secuela de Man of Steel). Pero sí creo que los kryptonianos que están en la Zona Fantasma probablemente todavía estén por ahí. Y siempre existía la posibilidad de que regresaran; Faora y los que quedan. Eso fue algo que siempre estuvo ahí cuando hablamos de una posible secuela. 

Creo que es mejor darle a Superman estos desafíos extraterrestres porque es algo con lo que debe tener cuidado -además de Lex Luthor, porque, por supuesto, debes continuar con Lex, porque Lex es su verdadero némesis- pero creo que realmente tienes que mirar fuera de la Tierra en busca de desafíos para él (Superman) debido a lo poderoso que es”.

Brainiac es uno de los villanos más populares de Superman y de todo el universo de DC Comics. A pesar de contar con un cuerpo físico, Brainiac puede ser considera una conciencia, con conocimientos que cubren todo el multiverso y el espacio, con la capacidad de controlar cuerpos completos y realidades. Un villano que no necesita recurrir a la violencia para enfrentarse al Hombre de Acero.

¿Te imaginas a Brainiac en el DCEU? | Imagen: DC Comics

Durante la entrevista, Zack Snyder también mencionó que a pesar de que Warner está produciendo una nueva cinta de Superman, con JJ Abrams, es poco probable que ellos estén dando continuidad a las ideas mencionadas. Hasta donde sabemos, el nuevo Superman para el cine buscará ser una versión afroamericana del personaje, misma que podría llevar el nombre de Clark Kent.

Por otro lado, Zack Snyder insiste en que su visión de Superman en el DCEU siempre busco presentar una idea: “¿qué pasaría si realmente tuviéramos un Superman?”.

¿Te hubiera gustado ver una secuela de Man of Steel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO