logo-codigo-espagueti

Un tiburón blanco de México se hace viral por imitar la portada de Jaws

¿La vida imita al arte o el arte imita a la vida?
Tiburon blanco portada jaws mexico
Imagen: Instagram / Universal Pictures

Jaws (Tiburón), además de ser el blockbuster por excelencia, tiene uno de los póster más famosos de la historia del cine. Ya sabes de cuál hablamos, de aquel que mostraba a la gigantesca criatura a punto de salir a la superficie en busca de su víctima… pero como dicen por ahí, el arte imita a la vida (o la vida imita al arte) y así, de la nada, acaban de capturar en una fotografía a un tiburón mexicano recreando la famosa portada de la cinta de Steven Spielberg.

El tiburón blanco viral nos llega desde la cuenta de Instagram @be_a_shark, una plataforma fundada por Nikki Brant Sevy y Euan Rannachan para apreciar la anatomía y majestuosidad de los escualos de la isla Guadalupe, en Baja California, México.

De acuerdo con la cuenta, este tiburón se llama Nicole y mide 3.9 metros de largo (13 pies), casi la mitad de lo que medía la criatura de Jaws que presentaba casi 8 metros de longitud.

La portada original de Tiburón, tanto de la película como de la novela original, fue obra del artista Roger Kastel. El autor también creó las portadas de Star Wars: El Imperio Contra Ataca.

Jaws portada original ilustracion tiburón

Imagen: Universal Pictures

Nikki Brant Sevy aseguró que la foto de Nicole fue espontánea, pero aprovechó la oportunidad que tuvo para sacarla lo más parecido al poster de Jaws. Si quieres ver las mejores fotos sobre los tiburones de la Isla Guadalupe, no olvides seguir su cuenta de instagram y unirte a su comunidad de 4 mil seguidores.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti