The Falcon and the Winter Soldier: Resumen episodio 3, llega el Barón Zemo

"Los Entretelones del Poder" es el tercer capítulo de esta serie que explora los bajos mundos de Marvel.
Barón Zemo | Foto: Disney +

El tercer capítulo de The Falcon and the Winter Soldier ya se estrenó en Disney+ y acá somos testigos de cómo se mueve el bajo mundo de los criminales de Marvel.

En este episodio Sam y Bucky viajan a un refugio criminal en busca de información sobre el suero del supersoldado. y aunque no queremos quitarles nada, se introducen elementos del Universo Marvel que no habíamos visto, como al Barón Zemo (que sólo conocíamos como Zemo) y a la ciudad de Madripoor.

Es indispensable haber visto el capítulo anterior para ver este, así que si no lo has hecho puedes ir a nuestro resumen del segundo episodio antes de leer lo que sigue. Está lleno de spoilers, así que quedan advertidos.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Barón Zemo

Este capítulo inicia con un comercial del Consejo de Repatriación Global, que es el encargado de darle ayuda a las personas que volvieron del blip causado por Thanos.

El nuevo Capitán América, Jhon Walker, llega a una bodega de Alemania buscando a los Flag Smashers. El dueño del lugar (al que vimos ayudando al grupo el capítulo anterior) no se deja amedrentar por Walker y le escupe en la cara. Nadie traiciona a los Flag Smashers porque le están dando refugio y medicinas a los desplazados.

Nadie respeta al nuevo Capitán América | Foto: Disney +

Sam y Bucky llegan a un hospital alemán en busca de Zemo, el hombre que planeó los eventos que vimos en Captain America: The Winter Soldier. Barnes entra solo a la celda de Zemo porque quiere aprovechar la obsesión que tiene el criminal por Hydra. En el cuanto Zemo ve al Winther Soldier comienza a recitar las frases con las que programaron a Bucky: Nostalgia, oxidado, diecisiete; pero no surten efecto.

Zemo se disculpa con Barnes y le dice que no fue nada personal y se sorprende al escuchar que están recreando el suero del supersoldado, pero afirma que sabe por dónde empezar a buscar.

Después, en el interior de un enorme taller de autos, Bucky platica con Sam y le sugiere sacar a Zemo de la cárcel para que los ayude, Sam se niega por la cantidad de actos criminales que el villano cometió (incluyendo el asesinato del rey de Wankanda, T’chaka). Mientras Bucky explica el plan de escape que aplicará para ayudar a Zemo a salir de la cárcel, este llega al garaje donde están los dos vengadores. Sam acepta la ayuda de Zemo siempre y cuando no haga nada sin su permiso.

Bucky Barnes y Sam en el garage de Zemo | Foto: Disney +

El garage de autos antiguos en donde están pertenece a Zemo, tiene mucho dinero porque es un Barón (es el Barón Zemo). Afirma que una vez terminó con el programa del Soldado de Invierno y no tiene intenciones de dejar su trabajo a medias.

En el jet particular de Zemo, el Barón lee la lista de nombres que anotó Bucky en su libreta y este se altera. Descubrimos que a diferencia de Steve Rogers, a él le gusta la música de los 40 y nunca le gustó Marvin Gayne. Deciden comenzar a buscar el suero del super soldado en la ciudad de Madripoor.

Madripoor

En Letonia los Flag Smashers han puesto un nuevo campamento. Karli se despide de una mujer que acaba de morir a la que suponemos quería mucho.

En Madripoor, Zemo y Bucky disfrazan a Falcon para pasar desapercibidos. Sam viste de forma extravagante para que lo reconozcan como Conrad Mack, alias el Tigre Sonriente. Los tres van escoltados a la zona pobre de la ciudad

En un bar donde harán contacto todos reconocen al Winter Solder. Todos creen que Sam es el Tigre Sonriente y le dan de beber los intestinos de una víbora. El bar es parte de la organización Power Broker, Zemo le pide al Winter Soldier que los ataque. Zemo pide hablar con Selby, la líder de los criminales.

Sam, Zemo y Bucky en Madripoor | Foto: Disney +

Zemo le dice a Selby que si les dicen todo lo que sepan sobre el suero del supersoldado  a cambio le entregará al Winther Soldier con las palabras clave para activarlo. La criminal revela que el suero está en la ciudad gracias al Dr. Wilfred Nagel. Él elabora el suero para la organización Power Broker.

Mientras están en la negociación, Sam recibe una llamada de su hermana y son descubiertos. Alguien mata a Selby de un tiro que viene de fuera. Escapan, pero ponen una recompensa por sus cabezas. Ahora todo Madripoor va por Sam, Bucky y Zemo.

Sharon Carter llega y les ayuda a escapar a punta de disparos. Ella fue quien les ayudó a escapar haciendo como francotirador para el equipo. Cuando se encuentra con ellos intenta matar a Zemo pues le “costó todo lo que amaba”. A diferencia de Sam y Bucky ella no contó con el apoyo de los Avengers y terminó ocultándose en Madripoor.

Sharon vive en la zona alta de la ciudad (donde están los ricos) y se dedica a vender obras de arte robadas. Explican que hay 7 personas con el suero del supersoldado. Sam hace un trato con Sharon, si les ayuda él limpiará su nombre.

Sharon los lleva a un contenedor en el puerto que luce vacío, pero que Zemo descubre es una entrada secreta al laboratorio del Dr. Nagel donde se crea el suero del supersoldado.

Dr. Wilfred Nagel | Foto: Disney +

Sharon golpea a los cazarrecompensas que llegan al puerto. El Dr. Wilfred Nagel explica que participó en el programa Winter Soldier después de fracasar con 5 otros sujetos de prueba en Siberia. Cuando Hydra cayó fue reclutado por la CIA, quien tenía un sujeto de pruebas norteaméricano que tenía compuestos de su suero en la sangre y el Dr. Nagel logró separarlo. Hizo lo que ningún otro científico desde Erskine había podido hacer.

Luego llegó el chasquido de Thanos, desapareció 5 años y cuando regresó el programa del supersoldado había desaparecido, así que fue a Madripoor para trabajar con Power Broker. Hizo 20 sueros para los criminales de Madripoor, pero Karli Mongenthau de Flag Smashers se los robó.

Karli había estado oculta hasta hace un par de días que le llamó preguntando si podía ayudar a una chica llamada Donya Madani, que sufría de tuberculosis. Zemo se roba algo del laboratorio.

Sharon llega por ellos para escapar, Zemo asesina al doctor y un criminal vuela el laboratorio con un misil. Zemo escapa por otro lado. El laboratorio explota.

Por fin vimos al Barón Zemo en acción | Foto: Disney +

Sam, Bucky y Sharon están acorralados por los criminales, Zemo llega y los ayuda (usando por primera vez su máscara) para desaparecer de nuevo. Reaparece con un nuevo auto que estaba oculto en otro contenedor del muelle, Sharon se separa del equipo. Al parecer la ex agente de SHIELD tiene su propia agenda.

En Lituania, Karli habla con uno de sus amigos sobre lo que en realidad querían hacer. Ella quería ser maestra como Donya . Ella es originaria de Madripoor, Allí le pusieron el suero. Power Broker quiere la última dosis.

El nuevo Capitán América y su compañero buscan pistas de la desaparición de Zemo en la cárcel e intuyen que fueron Bucky y Sam los que les ayudaron a escapar.

Sam, Zemo y Buky viajan a Lituania. En el jet de Zemo, Sam afirma que debió destruir el escudo del Capitán antes de ponerlo en el museo, pero Bucky dice que el mundo necesita ese símbolo y está dispuesto a portarlo él antes de dejar que se pierda.

Los Flag Smashers roban alimentos que tenían secuestrados los militares, a quienes someten y dejan atados. Karli explota el edificio con todos los militares en el interior.

La tercia llega a Riga, Letonia, en busca de Karli y los Flag Smashers. Zemo explica que los vecinos de Zokovia borraron su país del mapa. Bucky se separa de sus compañeros y va siguiendo la pista de unas pelotas negras que se encuentra.

La pista lo lleva a encontrarse con Ayo (Florence Kasumba), la segunda al mando de las guardaespaldas de Dora Milaje de Wakanda. Llegó para matar a Zemo.

Ayo, la segunda al mando de las guardaespaldas de Dora Milaje de Wakanda | Foto: Disney +

Así termina el tercer episodio en donde nos enteramos de todas las atrocidades que ha cometido el gobierno de Estados Unidos para poder crear un nuevo Capitán América. Se integran elementos de los X-Men como Madripoor y hasta el momento no sabemos dónde llevará esto. Esperemos a la próxima semana para ver qué otros misterios nos revela The Falcon and the Winter Soldier.

***

Ya que estás aquí te invitamos a ver Caja Negra, nuestro vlog sobre cine y ve todos los capítulos en nuestro canal de  YouTube.

ANUNCIO