logo-codigo-espagueti

The Big Bang Theory: 5 cameos de científicos en la serie

Algunas de las mentes más grandes de nuestra generación se dieron el tiempo de aparecer en The Big bang Theory.
the big bang theory científicos
Imagen: Warner Bros.

The Big Bang Theory inició hace 15 años y tras un total de 12 temporadas finalizó un 2019 dejando tras sí un legado en la cultura del entretenimiento, pero también, en la difusión y promoción de la ciencia, disciplina de la cual Sheldon, Leonard y compañía eran unos auténticos expertos.

Todo comenzó con cuatro amigos científicos de Pasadena, California. Inteligentes, apasionados por los cómics y los videojuegos, y con un montón de problemas para relacionarse socialmente. Esto provocaba todo tipo de divertidas situaciones relacionadas a valores como la amistad, el amor, la justicia, la solidaridad y la aceptación, pero también permitió que un montón de datos científicios, teorías y experimentan salpicarán la pantalla y se convirtieran en una parte vital para la estructura y éxito de la serie producida por Chuck Lorre.

Sheldon es un físico teórica que estudia la Toería de Cuerdas, Leonard es un físico experimental, Howard es un ingeniero mecánico capaz de volverse astronauta y Rajesh y es un astrofísico. La naturaleza de su trabajo, les permitió, dentro de la ficción, convivir con algunos de los científicos más contrastados, importantes y relevantes de nuestra generación, quienes incluso se animaron a realizar algunos divertidos cameos dentro de la serie.

1. Stephen Hawking

Stephen Hawking es posiblemente el físico más trascendente de nuestra generación; un genio que marcó una época. El legendario físico tuvo un divertido enfrentamiento con nuestro querido Sheldon Cooper. El conflicto entre ambos abarcó múltiples temporadas, consistiendo principalmente en mensajes de voz intercambiados, aunque Hawking se dio el tiempo de aparecer como él mismo en múltiples ocasiones, siendo una de las más recordadas aquella donde Sheldon se desmaya frente a él tras entregarle un cálculo con un error

Tras su fallecimiento en 2018, la serie también incluyó un conmovedor homenaje a Stephen Hawking, que tras su aparición en el programa solo dio muestra de su amabilidiad, inteligencia y enorme sentido del humor que lo caracterizó siempre.

2. Bill Nye

Bill Nye, también conocido como The Science Guy, es un comunicador de la ciencia e ingeniero mecánico. Es difícil encontrar a un científico que haya causado una mayor impacto en la difusuión de la ciencia para niños, y por supuesto, tuvo su aparición en The Big Bang Theory.

Nye apareció en un episodio con su perosnaje equivalente de The Big Bang Theory: Arthur Jeffries, también conocido como el personaje de televisión Profesor Protón. Tal y como suele ocurrirle, ene ste episodio Sheldon termina con otra orden de restricción de una figura pública.

3. Neil deGrasse Tyson

Neil deGrasse Tyson es el astrofísico más famoso de Estados Unidos, en gran parte, porque se convirtió en el presentador de la nueva versión de la serie Cosmos, la cual fue presnetada en los noventa por Carl Seagan. Aparece en la Temporada 5, en donde empieza una relación de amistad Raj y en donde Sheldon le recrimina la degradación de Plutón como planeta.

4. Elon Musk

Controversial, polémico y referente de la cultura popular. Elon Musk es el fundador de SpaceX y Tesla, y apareció en el episodio de Acción de Gracias de la temporada 9. Trabaja como voluntario en un comedor comunitario en donde conoce a Howard, quien trata de impresionarlo al contarle su aventura como astronauta, todo con la intención de que lo considere como uno de los tripulantes del primer viaje a Marte.

5. Mike Massimino

Mike Massimino es un astronauta que realizó dos viajes al espacio para trabajar en el Telescopio Espacial Hubble y apareció en The Big Bang Theory en un par de ocasiones como el compañero de Howard en su aventura en el espacio.

¿Ubicabas todos estos cameos de científicos en The Big Bang Theory?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO