logo-codigo-espagueti

Sonic the Hedgehog 2 apunta a ser la mejor película de videojuegos y la más exitosa

El éxito del erizo azul simplemente sigue en aumento.
sonic the hedgehog 2 mejor película de videojuegos
El poder y popularidad de Sonic son imparables | Foto: Paramount Pictures

Sonic the Hedgehog 2 está teniendo el éxito que muchos habíamos anticipado luego de lo bien recibida que fue la primera parte, al grado incluso en que está cerca de convertirse en la mejor película de videojuegos pero también en la más exitosa de todas.

Todo por el simple hecho de que la cinta del erizo azul de SEGA ya ha sumado más de 140 millones de dólares a nivel mundial durante los primeros días de su estreno. Cifra que posiblemente seguirá en aumento durante los próximos días, aunque justo a una semana de su lanzamiento se topará con una fuerte competencia en taquilla que es Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

De cualquier modo vale la pena mencionar que Sonic 1 marcó un hito en la historia de las películas de videojuegos con un debut que le sumó 58 millones dólares al erizo. No obstante, ese récord ha sido destrozado por su secuela pues Sonic the Hedgehog 2 logró 78 millones de dólares en su primer fin de semana, esto en su taquilla local.

De tal modo, Sonic The Hedgehog 2 sin duda ya se postula a ser al menos la más exitosa en cuanto a ganancias, aunque el amor por el peludito azul y sus dos nuevos amigos no termina aquí, ya que ante todo, la película ha recibido excelentes críticas que la colocan también como una de las mejores película de videojuegos de todos los tiempos, sino es que la mejor. Por ejemplo en Rotten Tomatoes cuenta con una calificación de 97% por parte de la audiencia y en Metacritic cuenta con 8.2 por parte de los usuarios.

Finalmente, se vale decir que esto solo seguirá impulsando los planes de Paramount Pictures de continuar construyendo el universo cinematográfico de Sonic donde ya se tiene contempladas una tercera película, así como una serie enfocada en Knuckles.

¿Qué opinas sobre que Sonic the Hedgehog 2 vaya a ser la película de videojuegos más exitosa de todas?

Con información de Kotaku.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO