Segundo tráiler de No Way Home esconde un easter egg al Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos

¿Será un guiño a la llegada de los mutantes al MCU? ¿O quizá Spidey tenga nuevos aliados muy pronto?
Foto: Marvel

Ningún otro tráiler como el de Spider-Man: No Way Home había estado tan… como decirlo, ¿fuera de esta mundo? Quiéranlo o no el último tráiler de Spider-Man 3 ha sido un completo fenómeno y al parecer los misterios a su alrededor aún no acaban.

El segundo tráiler de No Way Home presentó una versión extendida de la llegada del Doctor Octopus a la Tierra-199999 que habita el Peter de Tom Holland. Cuando ambos se conocen y Spidey es perseguido por el Doc Ock arroja con sus infames tentáculos un vehículo con un número de placa bastante peculiar: ASM8183.

Para el director de Spider-Man 3 2021, Jon Watts, ha sido una especie de tradición incluir referencias a los cómics en sus trilogía de Spider-Man a través del emplacado de algunos automóviles con la leyenda “ASM”, que se relacionan directamente con los personajes que aparecen en la pantalla. Por ejemplo, cuando Molten Man aparece por primera vez en Far From Home se muestra una matrícula que se conecta con la primera aparición del personaje en los cómics.

Ha sido una forma muy original lo que ha hecho Watts para expandir el canon de sus películas a su material de origen, pero en este caso parece haber roto la tradición. Si bien ADM8183 puede parecer una referencia a los cómics de The Amazing Spider-Man esta mezcla de números también podría evocar a la icónica serie animada de Spider-Man and his Amazing Friends.

Foto: Marvel Studios

Estrenada en 1981, el Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos es una de las series clásicas de Marvel que mostró a Spidey junto a sus amigos mutantes, Iceman y Firestar, como roommies que alquilaban juntos un apartamento mientras peleaban contra villanos como el Duende Verde y el Camaleón. Sin embargo, lo curioso aquí es por qué Watts habría elegido en esta ocasión hacer referencia a una serie animada con mutantes.

¿Se tratará de un indicio de que los mutantes podrán unirse a Spider-Man en algún momento? De cualquier forma, los mutantes ya han sido confirmados. Marvel Studios reveló recientemente que la  continuación de la mítica X-Men: The Animated Series está en desarrollo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO