logo-codigo-espagueti

Revelan por qué Cortana no es azul en la serie de Halo

Una Cortana más "humana".
cortana no es azul serie de halo
Una nueva versión de la IA | Foto: Paramount+

Uno de los estrenos más relevantes para este año en torno al mundo geek, es el del show de televisión con formato live-action del Master Chief, el cual promete bastante en todos sus sentidos excepto uno que dejó a los fans un poco confundidos; el hecho de que Cortana no es azul en la serie de Halo.

Así es, todos recordamos a la fiel compañera y “novia” holográfica del Jefe Maestro quien lo ha acompañado desde el primer título de la franquicia, y hasta Halo Infinite, siendo ella una pieza clave en la vida de John-117, y posiblemente el personaje con mayor evolución dentro de toda la trama, que digo, hace sentido porque al final es una inteligencia artificial.

Así que al ser un personaje prácticamente protagónico, obviamente no podía hacer falta en la serie de Paramount+, aunque lo curioso, fue la decisión de hacerle un rediseño para el programa de TV a sabiendas que la tecnología es más que suficiente para hacer una Cortana azul y que luzca genial en pantalla. Y no se trata de algo malo, más bien curioso pero que tiene una razón de ser, la cual Kiki Wolfkill ha explicado a detalle.

La productora ejecutiva de la serie de Halo, encargada del área de transmedia de la franquicia, y prácticamente “la Cortana” de 343 Industries, explicó en una entrevista con GamesRadar+, que el diseño de Cortana para la serie es bastante diferente al de los juegos ya que que el personaje ha evolucionado con el paso de los años, en gran parte debido al avance tecnológico en la industria.

“Muchos de los cambios de diseño, a medida que avanzamos a través de las generaciones de juegos, se debieron a que teníamos acceso a mejores gráficos, tecnología, más pixeles y más efectos. Por lo tanto, siempre se trató de adaptar Cortana al entorno”, comentó Kiki. 

Además, la productora hizo una clara distinción entre el papel que tendrá la inteligencia artificial en la serie respecto a los juegos, algo que va muy acorde a lo que representa la Halo SIlver Timeline. Ella afirmó que se trata de algo distinto, por lo que decidieron darle a Cortana mayor realismo, sin la necesidad de hacerla un personaje totalmente humano:

“En esta situación, es muy diferente de los juegos en que ella tiene que sentirse real. Y con eso no quiero decir que se sienta como un humano real. Tiene que sentirse como una IA real, un holograma real, y ser un personaje contra el que actúan personas reales… Ese fue realmente el impulso al diseñarla: ¿cómo hacemos que se sienta muy tangible en este mundo de Halo?”

La fanaticada siempre es aferrada por lo que la nueva Cortana recibió diferentes críticas. Sin embargo, valdrá muchísimo la pena ver esta nueva versión de ella y cómo siendo una IA más humana se desarrolla en plenitud en su entorno así como con Master Chief.

¿Qué opinas sobre la versión de Cortana para la serie de Halo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO