Nintendo hará múltiples películas animadas de sus videojuegos

¿Te imaginas una película de Super Smash Bros.? Las posibilidades son infinitas.
Here We Go! | Foto: Nintendo

Nintendo no solo tendría planeado hacer una película animada de Mario Bros. con ayuda de Illumination, los creadores de los infames Minions, y el legendario Shigeru Miyamoto, sino también tendría bajo la manga seguir produciendo más películas basadas en sus videojuegos.

Las películas de videojuegos cada vez toman más relevancia en un mundo lleno de refritos y eso está bien. Mientras Paramount tiene su propia franquicia de películas de Sonic the Hedgehog, Sony Pictures está haciendo múltiples películas y series basadas en algunas de sus propiedad más importantes de PlayStation como The Last of Us  o Ghost of Tsushima. 

Además de la película de Mario, ¿qué videojuego te gustaría que fuera adaptado? Foto: Nintendo

Tanto Sony como Paramount y Warner Bros. (con Detective Pikachu) están centrados en hacer películas live-action, pero a diferencia de todos ellos, Nintendo querría enfocarse más en películas animadas. En una entrevista con Fast Company, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reveló que “la animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo esta franquicia”. 

Las palabras de Furukawa son fáciles de interpretar. Nintendo tendría planeado desarrollar su propio universo de películas animadas, pero eso sí, todo dependerá de la recepción que tenga su adaptación de Super Mario Bros. Para fortuna de todos, el presidente de Nintendo también adelantó que Miyamoto está muy, muy involucrado con la producción de esta película”.

Se espera que la película de Super Mario Bros. se estrene en algún momento de 2022.

***

Hablando de leyendas y de Nintendo, alguien también debería hacer una película del hombre que inventó los 90 en México: el mismísimo Gus Rodríguez. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO