logo-codigo-espagueti

Netflix podría rescatar la adaptación de En Las Montañas de la Locura de Guillermo del Toro

En Las Montañas de la Locura es una de las 30 películas que Guillermo del Toro jamás ha podido realizar.
Películas de Netflix Guillermo del Toro En las montañas de la locura HP Lovecraft
Foto: Baranger

Guillermo del Toro ha escrito al menos 30 películas que jamás ha podido realizar, y una de ella es la adaptación del clásico de terror de HP Lovecraft, En Las Montañas de la Locura. Sin embargo, eso podría cambiar muy pronto. De acuerdo con el mexicano, el proyecto podría hacerse realidad si Netflix así lo quiere.

En el podcast The Kingcast de la revista Fangoria, Del Toro reveló que uno de los primeros proyectos que presentó a Netflix cuando se asociaron fue En Las Montañas de la Locura. “Adivinen cuáles fueron los primeros proyectos que presenté, ¿sabes? Revisé los armarios y encontré [El Conde de] Montecristo, [En las] Montañas de la Locura. Esos fueron algunos de los que presenté primero”, contó.

Sin embargo, también señaló en el caso de En Las Montañas de la Locura que intentó impulsar bajo el amparo de Universal Pictures, Tom Cruise y James Camero, se trata de un guion que coescribió hace más de 15 años y que necesitaría reescribirlo. “No solo para reducirlo de alguna manera”, dijo, “sino porque en ese entonces estaba tratando de unir la escala con elementos que lo harían pasar por la maquinaria del estudio”, explicó.

Según Del Toro sus expectativas sobre la cinta habrían cambiado y dijo ya no tiene “el apetito para algunas de las grandes piezas de sets que diseñé. Como ya hice esto o aquello con grandes secuencias en otras películas, ahora tengo ganas de ir en una dirección más extraña”, afirmó.

No es un hecho que Netflix algún día permita que Del Toro lleve a cabo uno de sus proyectos más esperados, pero de ser así sería un sueño hecho realidad. Por ahora Del Toro está a punto de estrenar su próxima película, Nightmare Alley, y prepara una serie de terror que llegará al servicio de streaming.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti