logo-codigo-espagueti

Marvel: Estos son todos los actores que han interpretado a más de un personaje en las películas de Marvel

¿Qué actores o actrices han interpretado a diferentes personajes de Marvel en distintas franquicias? He aquí la respuesta.
personajes de marvel capitán américa
El mismo actor, dos diferentes personajes | Imagen: Movie Web

Muchos actores son los que han dado vida a los personajes de Marvel en películas y series, sin embargo, solo unos pocos de estos artistas han podido a interpretar a más de un personaje en franquicias diferentes. El caso más conocido tal vez sea el de Chris Evans, quien dio vida tanto a la Antorcha Humana en las películas de FOX como al Capitán América en el MCU. Esto nos ha llevado a hacernos la siguiente pregunta: ¿cuántos más son los actores y/o actrices que han hecho lo mismo?

19. Ray Stevenson

Lamentablemente, recordamos más a Ray Stevenson por haber dado a Frank Castle en esa terrible película que es Punisher: War Zone que por su noble actuación como Volstagg, el fiel compañero de Thor en las primeras dos películas del Dios del Trueno en el MCU.

Dos personajes expertos en la guerra | Imagen: Marvel Entertainment/ Marvel Studios

18. Patton Oswalt

Muchos no recordarán a Patton Oswalt por su personaje de Hannibal en la tercera cinta del vampiro más cool de Marvel: Blade: Trinity, porque su papel fue más bien secundario, a diferencia de Agents of S.H.I.E.L.D., en donde el comediante pudo dar rienda suelta a su encanto como Eric Koenig y sus otros cuatro hermanos.

Maestro en el manejo de las armas | Imagen: New Line Cinema/ Marvel Studios

17. Alfre Woodard

El papel más grande que ha tenido Alfre Woodard en el Universo Marvel fue el de Mariah Dillard, una política bastante importante en Luke Cage. Sin embargo, la actriz también pudo ser vista como Miriam Sharpe: la mujer afrodescendiente que al inicio de Captain America: Civil War increpó a Tony Stark por ser el dueño de una empresa armamentística.

Un secundario que conecta al Universo Marvel | Imagen: Netflix/ Marvel Studios

16. Kate Mara

Mientras que en el MCU Kate Mara no pasó de ser uno de los tantos intereses amorosos de Tony Stark, en el reboot de los Cuatro Fantásticos de FOX la actriz interpretó a Sue Storm, mejor conocida como la Mujer Invisible.

¡¿Sue Storm?! | Imagen: Marvel Studios/ FOX

15. Olivia Munn

Lo cierto es que la participación de Olivia Munn en el MCU fue más bien pequeña, pues solo apareció como una reportera que cubría uno de los eventos de Tony Stark en Iron Man 2, a diferencia del notable papel que la actriz obtuvo en X-Men: Apocalipsis, en donde interpretó a la letal Psylocke.

Reportera y espadachín | Imagen: Marvel Studios/ FOX

14. Ben Foster

El primer papel que Ben Foster interpretó en una película de Marvel fue el de Spacker Dave, uno de los tres inadaptados vecinos de Frank Castle en la primera película de Punisher. La segunda ocasión en la que pudimos verlo interpretar a un personaje marvelita fue en X-Men: Last Stand, en donde el actor dio vida al mutante con alas Warren Worthington.

De vecino de Punisher a mutante con alas | Imagen: FOX/ Marvel Entertainment

13. Rebecca Romijn

Pocos la recuerdan como Joan en la primera película de Punisher, lo que es bastante gracioso pues casi todos los fanáticos marvelitas saben que Rebecca Romijn fue Mystique en las primeras dos cintas de los X-Men.

¡Vaya cosplay! | Imagen: Marvel Entertainment/ FOX

12. Ken Leung

Pocos recuerdan a Ken Leung, independientemente del papel que interpretó en las películas y series de Marvel. El primero de ellos fue en X-Men: Last Stand, en donde el actor dio vida a Quill, un miembro de la Hermandad de Mutantes. El segundo papel que interpretó fue uno de Inhumans: Karnak, el consejero de la realeza. Por lo menos ambos personajes tenían tatuajes.

De mutante a inhumano | Imagen: FOX/ Marvel Studios

11. Ray Wise

En ambos casos Ray Wise interpretó a un hombre de las altas esferas: el primero, Leland Palmer, el Secretario de Estado antimutante de X-Men: Last Stand. El segundo: Hugh Jones, el CEO de ROXXON Corporation, en Agent Carter.

Un hombre de las altas esferas | Imagen: Marvel Studios

10. Tim Blake Nelson

En The Incredible Hulk, Tim Blake Nelson dio vida a Samuel Sterns, uno de los científicos que acompañaron a Bruce Banner durante sus experimentos. Tiempo después el actor volvería a interpretar a un secundario: El Doctor Allen, recordado por haber sido el responsable de otorgarle sus poderes al Doctor Doom y a los Cuatro Fantásticos en el reboot de la franquicia.

Secundario de grandes momentos | Imagen: Marvel Studios/ FOX

9. Tony Curran

Tony Curran es un caso bastante especial, pues a pesar de haber dado vida solo a personajes secundarios, es el actor que en más películas de Marvel ha aparecido. Su primer papel lo obtuvo en Blade, en donde solo fue un vampiro, su segunda interpretación ocurrió en X-Men: First Class, en donde dio vida a un agente de la Division X. Posteriormente sería Bol, el abuelo de Thor en Thor: A Dark World, y por último se caracterizaría como Finn Cooley, un ganster de poca monta en la segunda temporada de Daredevil.

Dios nórdico en el cielo, mutante en la Tierra | Imagen: Marvel Studios/ FOX

8. Kenneth Choi

El caso de Kenneth Choi es bastante curioso, pues el actor dio vida a dos personajes en el mismo Universo: la continuidad principal del MCU. Su primera actuación data del año 2011, cuando apareció como un militar en Captain America: The First Avenger. La segunda sería del año 2017, cuando se mostró como el director de la escuela de Peter Parker y nieto del militar que previamente habíamos visto en Capitán América en la trilogía del personaje.

¡Es el abuelo y el nieto! | Imagen: Marvel Studios

7. Jon Favreau

Quienes hayan visto la película de Daredevil protagonizada por Ben Affleck, recordarán que el fiel compañero de este superhéroe, Foggy Nelson, fue interpretado por Jon Favreau, el mismo actor que dio vida al mejor amigo de Tony Stark en el MCU: Happy Hogan.

El mejor papel para el mismo actor | Imagen: Marvel Studios

6. Ryan Reynolds

Todos ubicamos a Ryan Reynolds por su interpretación de Deadpool, el mercenario más inoportuno que existe. Sin embargo, el actor se adentró en el mundo fílmico marvelita con Blade: Trinity, dando vida a King, el cazador de vampiros alumno de Blade.

¡¿Pero qué demon… | Imagen: New Line Cinema/ FOX

5. Idris Elba

Muchos recuerdan a Idris Elba por haber sido Heimdall en las primeras tres películas de Thor, sin embargo, casi al mismo tiempo de filmarse la segunda cinta del Dios del Trueno, el actor nos había ofrecido otra interpretación de un personaje del Universo Marvel en Ghost Rider: Spirit of Vengeance, en donde dio vida a Moreau, un  diabólico motociclista.

Un badass el cualquier caso | Imagen: Marvel Studios

4. Sam Elliott

¿Se acuerdan del sensei de Wesley Snipes en la vieja trilogía de Blade? ¡Así es, era Sam Elliot, el mismo actor de gran bigote que ha dado vida al General Ross en todo el MCU desde que el personaje fuera introducido en The Incredible Hulk!

Uno cae mal y el otro no | Imagen: Marvel Studios/ New Line Cinema

3. Michael B. Jordan

Erik Killmonger es uno de los mejores villanos del MCU, y en buena medida tal impresión la tenemos gracias a la excelente interpretación que hizo Michael B. Jordan de Black Panther. Curiosamente, en el Universo Marvel el actor también ha sido Johnny Storm, mejor conocido como la Antorcha Humana en el reboot de los Cuatro Fantásticos.

Dos polos opuestos | Imagen: FOX/ Marvel Studios

2. Josh Brolin

El último mutante en el que el futuro cifró sus esperanzas y el más grande genocida del Universo Marvel: Josh Brolin, el único actor que le pudo haber dado vida a Cable en Deadpool 2, y el artista que jamás olvidaremos gracias a haber dado vida a Thanos en el MCU.

Ambos temibles seres | Imagen: FOX/ Marvel Studios

1. Chris Evans

Chris Evans interpretó a uno de los tres más grandes héroes del MCU: el Capitán América. Pero esta no había sido la primera incursión del actor en el género superheroico, pues también se encargó de encarnar a Johnny Storm, la Antorcha Humana de la primera película de los Cuatro Fantásticos.

¡Entendí esa referencia! | Imagen: FOX/ Marvel Studios

Como puedes ver, muchos han sido los actores que han interpretado a más de un personaje marvelita. Desde Josh Brolin quien dio vida al maléfico Thanos y al mutante del futuro, Cable, hasta Jon Favreau, que en la película de Daredevil de Ben Affleck fue el fiel compañero de Matt Murdock, Foggy Nelson, y que en el MCU ha sido Happy Hogan desde hace varios años. Pero qué camaleónicos artistas, ¿no lo crees?

Y tú, ¿ya conocías los papeles de todos estos actores?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO