logo-codigo-espagueti

Halo episodio 6: Master Chief hace el mayor descubrimiento de la primera temporada

John-117 ha llegado a ese lugar que todas y todos los fans queríamos ver.
master chief halo episodio 6 anillo
El jefe encuentra el primer anillo | Foto: Paramount+

La serie de Halo a través de Paramount+ ha llegado a su episodio número 6, y con él posiblemente al punto más álgido de su primera temporada con un descubrimiento por parte de Master Chief que es tan relevante para la UNSC como para el Covenant.

Aún restan tres episodios para cerrar el primer capítulo del universo cinematográfico de Halo, y hasta ahora la serie a la que muchos le temían por lo decepcionante que podía haber llegado a ser, ha demostrado todo lo contrario; emoción pura y una forma completamente nueva de disfrutar de esta gran franquicia.

Claro que con sus altibajos y la lentitud que la misma historia requiere para poder desarrollarse plenamente dentro del género de ciencia ficción. Pero aún así, cada episodio ha valido la pena hasta ahora y el sexto ha vuelto a ser ejemplo de ello, pues básicamente todos los sucesos que han ocurrido a lo largo de la primera temporada desembocaron en esta última entrega ya que al fin pudimos ver en vivo y en directo uno de los anillos de Halo y el momento simplemente fue tan emocionante como muchos imaginábamos.

Casi le da un infarto en esta parte | Foto: Paramount+

Todo transcurre luego de que Makee (la aliada del Covenant) llegara a las instalaciones de la UNSC en el planeta Reach donde intentó formar una relación con Master Chief, aunque el jefe no cayó tan fácilmente en sus garras. Pero eso sí, al fin se sintió comprendido y acompañado al conocer a una persona que al igual que él, tiene una extraña relación con los artefactos de los Forerunner que direccionan a los Anillos Sagrados.

Pero en fin, después de una charla con la enemiga y su enorme descontento con la Doctora Halsey y Cortana, John-117 entendió que la única forma de encontrar la siguiente pista era por cuenta propia, y con una ligera ayuda de la Doctora Miranda Keyes, por lo que el Spartan no dudó en solicitar autorización de la científica quien ahora está a cargo de la investigación debido a que Halsey fue retirada de su cargo y “confinada” en un laboratorio externo.

Acompañado de Miranda, Master Chief accedió al primer artefacto que está en manos de la UNSC, pues recordemos que el segundo lo tiene el Covenant. El jefe decidido vuelve a hacer contacto con esta pieza que ya no solo lo llevó a recorrer los confines de sus memorias pasadas, sino que lo teletransportó, al menos en el plano metafísico, a uno de los Halo’s, más precisamente a Alpha Halo o Instalación 04.

Makee también viaja a Alpha Halo con John-117 | Foto: Paramount+

A partir de aquí posiblemente comenzará la carrera entre humanos y Covenant por ver quién llega primero a la instalación, llevándonos ahora sí al inicio de la gran guerra que se desata en esta locación que es justamente donde comienza el primer videojuego de la franquicia.

Aunque posiblemente un combate a gran escala lo veamos hasta la segunda temporada pues con los tres episodios restantes apenas queda espacio para dar contexto a este nuevo hallazgo por parte del John-117, y además saber qué pasará con Kwan-ha y Soren-066.

Aunque como siempre digo, estas son solo teorías. La historia verdadera no la conoceremos sino hasta el próximo jueves 5 de mayo que se estrene el episodio 7 de Halo.

¿Qué te pareció el episodio 6 de la serie de Halo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO