logo-codigo-espagueti

Fallece Wolfgang Petersen, director de La historia sin fin

El director tenía 81 años.
Wolfgang Petersen La Historia Sin Fin
Petersen inmortalizó esta bizarra y única historia | Imagen: Warner Bros.

La historia sin fin es un clásico que marcó a toda una generación antes de que El señor de los anillos y Harry Potter llegaran al cine para convertirse en los gigantes que ahora son, por lo que recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento del cineasta Wolfgang Petersen, director de la película de 1984 y otras grandes producciones.

Walfgang Petersen falleció en su residencia el pasado 12 de agosto a los 81 años de edad debido al cáncer pancreático que lo aquejaba. Nacido en Emden, Alemania, Petersen comenzaría su carrera trabajando para la televisión hasta que su labor en Das Boot (1981) llamó la atención de Hollywood, logrando una nominación de la Academia y seis más en los Emmys incluyendo reconocimientos al guion y dirección de la película.

Wolfgang Petersen Troya Brad Pitt

Petersen también dirigió Troya, protagonizada por Brad Pitt

Sin embargo la película por la que muchos recordarán a Wolfgang Petersen es La historia sin fin (1984), la primera cinta en inglés que dirigió el realizador alemán. El sello fantástico tan distintivo de la película ayudó a consolidar al director como una de las promesas del cine de los ochentas, algo que lo acompañaría en las décadas siguientes. De hecho Petersen iba a dirigir la primera película de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, sin embargo terminó dejando el proyecto a inicios del año 2000 en manos de Chris Columbus.

A pesar del cariño que muchos le guardan a La historia sin fin y otras producciones del director, Wolfgang Petersen consideraba que su mejor película es Una tormenta perfecta (2000), pues “fue un concepto muy difícil de realizar en el estudio porque fue sumamente costoso”, comentó en una entrevista para la televisión alemana.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti