Emma Thompson será la Maestra Tronchatoro en el reboot de Matilda

También ya sabemos quién será la nueva Matilda.
Foto: Sony Pictures

La clásica historia de Matilda de Roald Dahl tendrá una nueva película. Bajo la riendas de Netflix y el director Matthew Warchus, se ha revelado el nuevo elenco de Matilda, incluyendo a la gran Emma Thompson como la peor y más desgraciada educadora que existe, la Maestra Tronchatoro.

A través del Hollywood Reporter, Warchus y Netflix dieron a conocer al reparto del reboot de Matilda. Mientras que Thompson interpretará a una nueva versión de Tronchatoro, Lashana Lynch (No Time to Die) interpretará a una versión de la señorita Miel, y  Alisha Weir dará vida a una nueva Matilda.

“Matilda será una nueva versión imaginativa y fresca del galardonado musical Matilda, con talentosos jóvenes recién llegados, junto a estrellas establecidas”, dijo Warchus a THR. “Espero poder presentar esta querida y poderosa historia a una nueva generación de fans de todo el mundo”.

La historia estará basada en la novela clásica de Dahl que narra la historia de una niña con poderes sobrenaturales y una inteligencia fuera de lo común, y que además es una ferviente lectora de novelas y libros de historia y ciencia ficción. Sin embargo vive en casa habitada por unas terribles bestias: sus propios padres. Y su empeora cuando es enviada a una escuela dirigida por otra clase de monstruo: la Maestra Tronchatoro. Aunque en el camino encuentra buenas amistadas y una mujer más dulce que la miel.

La película original de Matilda fue dirigida por Danny DeVito, con un reparto que incluyó a  Mara Wilson como Matilda, Pam Ferris como la Maestra Tronchatoro, y Danny DeVito y Rhea Perlman como los Wormwoods.

¿Te has puesto a reflexionar cuál es el papel de las figuras maternas en el cine de horro?