DC Comics: Estas son las mejores películas del DCEU según IMDb

Esto dejará en claro a esos fanáticos marvelitas claro que los personajes de DC son definitivamente los mejores.
¿Solo lo mejor de lo mejor? | Imagen: Warner

Los personajes de DC Comics son bastante reconocidos fuera del mundo de las historietas: videojuegos, series televisivas, películas: donde sea que se encuentren estos superhumanos casi siempre el foco los alumbra y los espectadores los aclaman. Pero el caso de los filmes es especial, pues desde hace años se ha tratado de crear un Universo extendido con todos los héroes y villanos de DC. Para que lo compruebes, hemos traído para ti esta lista con las mejores películas del DCEU según IMDb.

10. Escuadrón Suicida

Su calificación de 5.9 en IMDb puede hacernos pensar que la cinta que David Ayer dirigió en el año 2016, Suicide Squad, es una de las peores películas de DC. Lo cierto es que hay cintas por debajo de esta en la plataforma (Wonder Woman 1984 con 5.4, por ejemplo), aunque no podemos poner en duda que esta obra es mala. La actuación de Marggot Robbie es quizá lo más destacable, pero fuera de ello Suicide Squad es un espectáculo de acción conformista y genérico.

Una fórmula fallida | Imagen: Warner

9. Aves de Presa

Birds of Prey es más que una secuela espiritual de Suicide Squad: es otra película que, aprovechándose del manido recurso de Harley Quinn, trató de hacer una comedia de acción clasificación R muy parecida a lo que fue Deadpool en su momento. La cinta del año 2020 dirigida por Cathy Yan falló en este y otros aspectos, pero no todo es malo en ella. Tal vez por eso IMDb la  calificó con un 6.1.

¡Temed a las heroínas de DC! | Imagen: Warner

8. Liga de la Justicia

En un principio Justice League iba a ser dirigida por Zack Snyder, pero este director terminó abandonando el metraje a medio camino y el proyecto se le asignó a Joss Whedon, el director de la primera cinta de los Vengadores. Tratando de emular su exitoso blockbuster de Marvel, Whedon terminó ofreciéndonos en el año 2017 una cinta que se siente severamente mutilada en su narrativa. IMDb la calificó con un 6.1 y nosotros no podríamos estar más de acuerdo.

La cinta impostora de la Justice League | Imagen: Warner

7. Batman vs Superman

Antes de fugarse de Warner, Zack Snyder dirigió la película que nos mostraría el primer punto de encuentro entre los personajes del DCEU: Batman vs Superman. Pretenciosa o no, el éxito de la cinta en taquillas le granjeo al director la oportunidad de dirigir Justice League. Esta película fue calificada por IMDb con un 6.4.

¿Qué dijiste de Martha? | Imagen: Warner

6. Aquaman

Tras las contrarias críticas que recibieron las películas de DC entre los años 2016-2017, Aquaman, cinta dirigida por James Wan, llegó como una bocada de aire fresco en el 2018. Esta fue la primera cinta en solitario del personaje de Jason Momoa y nos mostró el mundo acuático del señor de la Atlantida. La película fue calificada por IMDb (nosotros creemos que injustamente) con un 6.9.

Oh Jason | Imagen: Warner

5. ¡Shazam!

Shazam!, y su director David F. Sandberg, le trajeron algo al DCEU que durante años le ha funcionado tan bien a Marvel Studios y que apenas ahora, poco a poquito, hemos comenzado a ver en algunas cintas de Warner: la diversión. Esta película nos contó la historia del huérfano Billy Batson, quien siendo favorecido por un mago con sorprendentes poderes desarrolló la capacidad de convertirse en el poderoso Capitán Marvel. Shazam! tiene una calificación de 7 en IMDb.

¡Se trata de la diversión! | Imagen: Warner

4. El Hombre de Acero

La primera cinta del DCEU, Man of Steel, no fue la primera película de Zack Snyder basada en un personaje de DC Comics: ya nos había dado Watchmen, la había generado muy buenos comentarios. De esta manera el director tuvo en el 2013 la oportunidad de contar el origen y las primeras peripecias de Superman. La cinta adolece de los malos hábitos de Snyder, lo que extrañamente nos gusta tanto. IMDB le dio un 7 como calificación.

La incursión de Snyder en el DCEU | Imagen: Warner

3. Wonder Woman

Patty Jenkins fue la encargada de dirigir Wonder Woman, película que nos mostró las primeras aventuras en solitario de Diana de Temiscira. Durante mucho tiempo fue la mejor película de DCEU con una calificación de 7.4 según IMDb. Afortunadamente para los fanáticos espectadores, llegaron mejores películas que esta: lo que demuestra que Warner ha aprendido de sus errores mejorando todo en sus producciones.

La mejor cinta de la Mujer Maravilla | Imagen: Warner

2. Escuadrón Suicida 2

The Suicide Squad no es precisamente una secuela de la película de David Ayer, más bien se trata de un semi reboot de la franquicia aunque sigue formando parte del DCEU. Al igual que la anterior, nos mostró a un grupo de criminales que comienzan a trabajar para el gobierno de los Estados Unidos con tal de borrar su historial delictivo, aunque en esta ocasión el humor y la acción se integraron de una manera completamente natural. No por nada IMDb le puso 7.9 como calificación.

¿La fórmula que debe ser el DCEU? | Imagen: Warner

1. La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Zack Snyder’s Justice League es la mejor cinta del DCEU según IMDb con una calificación de 8.4, lo cual es bastante paradójico pues no forma parte del canon de este Universo fílmico. Se trata de la obra que realmente quiso realizar Zack Snyder, y aunque en ocasiones la cámara lenta puede llegar a ser algo cansada, lo cierto es que nos hubiera encantado ver el derrotero que habría seguido todas las franquicias de Warner de haber permanecido su director.

La película más ruda del DCEU | Imagen: Warner

Como puedes ver, entre las cintas calificadas por IMDb nos podemos encontrar muy buenas (y muy malas) películas del DCEU. A como van las cosas y tras lo visto en el Escuadrón Suicida 2, podemos afirmar que el futuro de este Universo tiene amplias posibilidades de seguirse desarrollando y divirtiendo a los fans.

Y tú, ¿coincides con los puntajes que otorgó IMDb?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO