Cobra Kai recibe críticas por la falta de diversidad entre sus personajes

Protagonistas blancos y falta de diversidad entre sus personajes han sido motivo de críticas para los productores de Cobra Kai
La tercera temporada ya está en Netflix | Foto: Cobra Kai (Twitter)

Cobra Kai ha demostrado ser una de las series más exitosas del momento gracias a su llegada y posterior estreno de la tercera temporada en Netflix. La historia gira alrededor de las vidas de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, pero esto también ha desatado críticas por la falta de diversidad en sus personajes.

Un artículo publicado en Los Angeles Times por la periodista Jen Yamato describe que Cobra Kai tiene un reparto casi completamente blanco. En la actualidad, la diversidad étnica o sexual ha tomado gran importancia en la industria del entretenimiento, pero la autora cree que la serie se ha olvidado de ello.

Jen Yamato argumenta que la serie gira alrededor de tres personajes blancos a pesar de que una disciplina como el karate tiene sus raíces en Asia. Es cierto que Cobra Kai cuenta con actores de diferentes etnias, pero no tienen un rol protagonista con excepción de Miguel Diaz de origen latino.

Miguel es el único personaje latino con un rol protagónico | Foto: Cobra Kai (Twitter)

La autora del artículo se puso en contacto con Jon Hurwitz, Josh Heald y Hayden Schlossberg, creadores de la serie. Heald explicó que una de sus intenciones era ofrecer un rol protagónico a algún descendiente del Señor Miyagi, pero eso no coincidiría con la historia original de Karate Kid.

Los creadores también argumentaron que la serie se desarrolla en Atlanta, una ciudad en donde no existe una diversidad amplia como sucede en otros lugares de Estados Unidos. La producción es consciente de las críticas, pero de momento no hay más información de los personajes en las siguientes temporadas.

Cobra Kai estrenó su tercera temporada en Netflix a principios de 2021 a solo unos meses de haber aterrizado en la plataforma. Mientras tanto, la producción trabaja en el desarrollo de los próximos capítulos y según palabras de Ralph Macchio, la serie podría tener hasta seis temporadas.

***

El tema de la diversidad y el rechazo al racismo ha sido recurrente en la industria de Hollywood.

ANUNCIO