42% de los hombres y 44.2% de las mujeres entre 18 y 34 años de edad, dijeron ser vírgenes.

Con 80 horas de trabajo a la semana, un solo día de descanso y 11 horas al día para realizar cualquier otra actividad –incluido dormir–, no es de sorprenderse que los trabajadores japoneses hayan convertido al país del Sol Naciente en la tercera economía del mundo ¿pero a qué costo?

La respuesta a esa pregunta la dio el Instituto Nacional de Investigaciones Demográficas y de Seguridad Social japonés, a través de una encuesta nacional en la que descubrió que los japoneses no tienen la menor intención de prolongar su legado, al menos no a la vieja usanza; ya saben, teniendo sexo.

La encuesta reveló que 42% de los hombres, menores de 34 años, nunca ha mantenido relaciones sexuales. Siete de cada diez hombres no casados, de esta edad, no han tenido aún ninguna relación con mujeres. Las mujeres no se quedan atrás. 44.2% de las japonesas entre 18 y 34 años de edad, dijo en la encuesta que jamás han mantenido relaciones sexuales con otro ser humano.

En esta media de población (de 5 mil personas), casi el 70% de los hombres dijo estar casado, mientras que el 60% de las mujeres se dijeron solteras.

Como se los enseñaron en las clases de sexualidad de la primaria, si no hay relaciones sexuales no puede haber niños. Esto tiene seriamente preocupado al gobierno japonés, encabezado por el primer ministro Shinzo Abe, quienes han notado cómo ha descendido la tasa de natalidad, y se acrecienta la de senectud.

Para interesar a los jóvenes en ser padres, el gobierno ha creado numerosos apoyos económicos para las familias, fiscales para las parejas casadas y mejoró los servicios de cuidado de niños. También se están reformando las leyes que permiten a las empresas el menoscabo de los empleados, con horarios muy agitados o empleos temporales.

Desde 1987 el Instituto ha realizado esta misma encuesta cada 5 años. Los primeros resultados arrojaron que 48.6% de hombres y 39.5% de las mujeres estaban solteros, pero que tenían intenciones de casarse y formar una familia, en el futuro (90%). Para 2010, el 36.2% y el 38.7% de los hombres y mujeres japoneses respectivamente, eran vírgenes.

16 de agosto de 3766, fin de los japoneses en este mundo

Esta es la fecha estimada por Hiroshi Yoshida y Masahiro Ishigaki, investigadores de la Universidad Tohoku, en la que Japón se quedará con sólo una persona habitando la isla:

japon_tabla

Mediante el diseño de un algoritmo matemático y utilizando los datos de población y de fertilidad del país, los académicos crearon un reloj que muestra el tiempo actual, la reducción de niños, así como los días, horas, minutos que faltan para que nazca el último japonés.

vía ABC

temas