¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esta plaga de saltamontes que azota Las Vegas es visible desde el espacio

Este fin de semana Las Vegas, Nevada, fue invadida por una grupo gigantesco de saltamontes.
(Foto: AFP)

Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos se ha convertido en un escenario digno de una película de Hollywood y no precisamente de una nueva entrega de ¿Qué pasó ayer? El fin de semana, la ciudad de las tragamonedas fue invadida por una plaga de saltamontes que incluso ha podido ser vista desde el espacio a través de radares meteorológicos.

También te recomendamos: ¿Es verdad que la Tierra se va a acabar en 2050?

Sin embargo, a pesar de parecer un escenario postapocalíptico por culpa de decenas de saltamontes sobrevolando las zonas turísticas de Las Vegas, al lado de personas vagando por la ciudad víctimas de una gran resaca, no se trata de un grave problema. De acuerdo con el entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada, Jeff Knight, los saltamontes no muerden y ni siquiera pican sino simplemente: “A la gente no le gustan. Eso es comprensible”, dijo Knight a The New York Times.

Pero más bien, la aparición de estos saltamontes podría considerarse como sorprendente, aunque es más normal de lo que podría parecer. Al principio, especialistas en meteorología pensaron que Las Vegas se encontraba bajo una torrencial lluvia cuando observaron que sus radares habían detectado un par de tormentas. “Parecía que debería estar lloviendo torrencialmente en Las Vegas”, dijo la meteoróloga de CNN Allison Chinchar; sin embargo, una de esas supuestas lluvias presentó movimientos inusuales hasta que lograron percatarse que más bien se trataba de un colectivo gigantesco de insectos.

“Algunos de ustedes han estado preguntando acerca de los retornos generalizados del radar las últimas noches en #Vegas . El análisis de radar sugiere que la mayoría de estos ecos son objetivos biológicos. Esto normalmente incluye aves, murciélagos y bichos, y muy probablemente en nuestro caso– > Saltamontes”, escribió en Twitter la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas.

En Twitter, también se aparecieron grabaciones que ilustraban cómo lucía la invasión de saltamontes al ras del suelo. Pero a pesar de que no se trata de imágenes alentadoras, otro especialista en saltamontes de la Universidad de Wyoming, Jeff Lockwood, insistió en que no hay un gran motivo para que los veganos estén alarmados.

“Probablemente podamos culpar al Libro del Éxodo”, dijo al NYT. “Creo que ese tipo de sembrar una semilla en la cultura occidental y la mentalidad occidental de estos brotes son oscuros y peligrosos”.

La principal causa de este repentino brote de saltamontes en Las Vegas de hecho, se debe a un creciente aumento en la cantidad de lluvia y que incluso, en 2019, se duplicó. “A través de la historia, parece que cuando tenemos un invierno o una primavera húmedos, estas cosas se acumulan a menudo”, dijo Knight.

“Tenemos registros claros de los años 60 de que sucedió, y lo he visto … al menos cuatro o cinco veces en mis más de 30 años”, agregó. “Hay algunas condiciones climáticas especiales que desencadenan la migración”.
Así que, no hay mucho de qué preocuparse.