El representativo de la Universidad Nacional es el primero no estadounidense en ganar el concurso.

César Luis Meza Orozco, Eder Castañeda Correa, Ernesto Quetzalli Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz, Mario Fernando Córdoba González y Javier Galván Solano, todos ellos alumnos de séptimo y noveno semestre de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, concretamente de la carrera de Ingeniería Petrolera, obtuvieron el primer puesto en la competencia internacional Petrobowl 2015, realizada en Houston, Texas.

El Petrobowl es un certamen organizado por la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE International por sus siglas en inglés), consiste en preguntas y respuestas sobre Ingeniería Petrolera y aspectos técnicos de la industria del gas que deben de contestarse en un máximo de cinco segundos, obviamente en inglés. Responde el primero en oprimir un botón; un acierto equivale a 10 puntos y una respuesta incorrecta resta cinco.

En junio pasado los universitarios consiguieron su pase a la fase final del concurso saliendo invictos en la eliminatoria regional que se realizó en Río de Janeiro, Brasil. En las finales del Petrobowl los mexicanos enfrentaron a concursantes de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia, provenientes de 36 diferentes universidades.

Los unamitas son los primeros estudiantes de una universidad no estadounidense en ganar el concurso, que se ha realizado por 14 años consecutivos, siendo un mayor logro conseguir el trofeo en un año en que la competencia se celebró en Estados Unidos y justo enfrentando en la final a la Universidad de Texas, que fungían como anfitriones.

Los mexicanos pudieron participar en el concurso gracias al apoyo financiero de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

fuente PetroBowl (Twitter)

temas