logo-codigo-espagueti

Las tortugas verdes mexicanas ya no están en peligro de extinción

Aun así siguen siendo consideradas “especies amenazadas”.  Las tortugas verdes marinas (Chelonia mydas), una especie de quelonios que viven en  la costa del Pacífico mexicano, acaban de salir de la lista mundial...

Aun así siguen siendo consideradas “especies amenazadas”. 

Las tortugas verdes marinas (Chelonia mydas), una especie de quelonios que viven en  la costa del Pacífico mexicano, acaban de salir de la lista mundial de especies en peligro de extinción.

“La conservación efectiva de las tortugas verdes y los esfuerzos en Florida y en la costa del Pacífico mexicano por preservarlas son una hoja de ruta para venideras estrategias de recuperación de las poblaciones de las tortugas verdes en el mundo”, dijo Eileen Sobeck, funcionaria de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

De acuerdo con los expertos, de finales de los años setenta -cuando comenzó a preservarse la especie- a la fecha se ha incrementado el número de tortugas verdes, sobre todo las que llegan a las costas de Florida y la Costa Oeste de México.

A pesar de que las Chelonia mydas ya no forman parte de la lista de especies en peligro de extinción, no se puede festejar del todo, debido a que ahora se encuentran consideradas como ” especie amenazada”, lo que aún amerita que se mantengan bajo vigilancia, pero sin peligro inminente de desaparecer.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti