logo-codigo-espagueti

Rusia manda un robot humanoide a la Estación Espacial Internacional

Se trata de Fyodor un robot que llevará suministros a bordo del cohete Soyuz.
Fyodor
(Foto: Roscosmos)

La agencia espacial rusa, Roscosmos, acaba de lanzar un cohete llamado Soyuz en un viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), sólo que a diferencia de otras pruebas, este Soyuz lleva un curioso pasajero: un robot humanoide apodado Fyodor.

También te recomendamos: ¿Por qué la NASA considera que la Estación Espacial Internacional está en peligro?

El nombre técnico de Fyodor es Skybot F-850, y se trata de una de las últimas versiones del robot FEDOR en el que Rusia ha estado trabajando durante años. Este robot, homónimo de Dostoyevski, despegó con 658 kilos de (1,450 libras) de suministros en la parte superior del Soyuz 2.1a, que está equipado con un nuevo sistema de control de vuelo digital y motores mejorados, según Space.

Este vuelo de prueba ayudará a Roscosmos a determinar si es lo suficientemente seguro para transportar humanos, incluidos los astronautas de la NASA, en el futuro. Si todo va bien, la primera misión tripulada para volar sobre el nuevo Soyuz ocurrirá en marzo de 2020.

https://twitter.com/FEDOR37516789/status/1164352910911791104

Roscosmos monitoreó la condición de Fyodor durante el lanzamiento, y continuará vigilando al robot. A diferencia de Robonaut2 , que permaneció a bordo de la ISS durante años, Fyodor solo permanecerá allí durante dos semanas para someterse a algunas pruebas. Después de eso, viajará en el mismo vehículo Soyuz para regresar a casa.

Está previsto que Fyodor llegue a la estación espacial el 24 de agosto y regresará a la Tierra el 6 de septiembre.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti