logo-codigo-espagueti

Mira la emotiva y desoladora foto de Marte que mando el Curiosity

El rover sacó una foto que podría ser el reflejo de nuestra soledad ante el universo conocido.
(Foto: Curiosity)

Hasta ahora, sólo hemos podido mandar robots a Marte pero esto es suficiente por ahora para conocer cada vez más el planeta rojo. Por un lado tenemos a InSight, el robusto telescopio que escucha los latidos del planeta; están Odyssey y otros droides que vigilan el planeta desde la órbita y, por supuesto, nuestro querido Curiosity, el último rover sobreviviente en Marte.

También te recomendamos: Aseguran que NASA descubrió vida en Marte en 1976

Aproximadamente del tamaño de un SUV y capaz de viajar 30 metros por hora, Curiosity ha estado explorando un pozo de 3,500 millones de años llamado Gale Crater desde que aterrizó allí en 2012 y ahora el rover se encuentra está escalando la montaña, conocida como Mount Sharp o Aeolis Mons, en el centro del cráter. Lo mejor de todo es que el primero de noviembre mandó una foto del basto vacío desde la cúspide del dominio rocoso.

Marte Cráter Curiosity

(Foto: NASA)

La nueva imagen fue publicada en el sitio web de la misión de Marte de la NASA y se trata de una colina cubierta de escombros que se curva hacia el lado de la montaña, mientras que una enorme cresta de roca brumosa asoma en el fondo. Esa cresta es en realidad el borde del cráter Gale.

La foto fue tomada desde la espalda del Curiosity, mostrando el sombrío horizonte que deja atrás el rover cuando comienza su lento ascenso desde la base del Monte Sharp. Es una escena solitaria, sin duda.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti