logo-codigo-espagueti

Esta semana podrás ver la sorprendente lluvia de meteoros de las Líridas

No dejes de ver el cielo esta semana.
Foto: NASA

Como cada año, esta semana podremos disfrutar de las Líridas, uno de los fenómenos astronómicos más importantes del 2018. Se trata de la lluvia de meteoros más antigua de la que se tiene registro. Si bien, no se trata del fenómeno astronómico más espectacular del año, es lo suficientemente interesante como para que lo tengas en cuenta.

El fenómeno se origina por el paso del cometa Tatcher, y se trata de incontables meteoros del tamaño de granos de arena, que se desprenden del cometa. Cuando los fragmentos atraviesan la atmósfera, a unos 49 km/s, dejan una estela luminosa que nos permite verla en el cielo. Toma su nombre de la constelación de Lyra, porque se observa más intensamente cuando los meteoros pasan sobre la constelación de Lyra.

Este año las Líridas podrán verse del 16 al 30 de abril. El día que el fenómeno se verá con mayor intensidad será durante la madrugada del 22 de abril, cuando se podrán observar hasta 18 meteoros por minuto.

Las mejores condiciones para ver la lluvia de meteoros es en una zona con poca contaminación lumínica y cielo despejado, preferentemente fuera de las grandes ciudades. No hay una hora específica en la que se verá el fenómeno, pero puedes tratar entre medianoche y el amanecer. Recuerda que si hoy te lo pierdes, aun podrás observar algo hasta durante lo que resta de abril.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti