¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Julio 2019 fue el más caluroso de la historia, advierte la ONU

La Organización Meteorológica Mundial registró temperaturas récord por segundo mes consecutivo.

Por segundo mes consecutivo se registraron las temperaturas más altas registradas en los meses de junio y julio en toda la historia, así lo advirtió la Organización Meteorológica Mundial que trabajo a la par con la ONU.

Del primero al 29 de julio de este 2019 se superaron los registros del julio más caluroso, que hasta ahora se había registrado en 2016. “Esto es aún más significativo porque el mes más caluroso anterior, julio de 2016, ocurrió durante uno de los El Niño más fuertes”, explicó António Guterres, secretario general de la ONU refiriéndose al ciclo climático semestral que desplaza el agua más cálida del Océano Pacífico hacia América del Sur, afectando los patrones climáticos en torno al mundo.

Hace tres años, el promedio de las temperaturas sobre la tierra y el océano fueron 0.87 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX, según la OMM y la Administración Atmosférica (NOAA).

La alerta se encendió porque en 2016 el planeta sufrió del fenómeno conocido como El Niño y este 2019 no hubo tal, esto quiere decir que las temperaturas van en aumento debido al cambio climático.

“Estamos en camino para el período 2015-2019 para ser los cinco años más calurosos registrados. Si no tomamos medidas sobre el cambio climático ahora, estos eventos climáticos extremos son solo la punta del iceberg”.

Los científicos advierten que de continuar así el cambio climático, la temperatura planetaria aumentará 1.5 grados centígrados entre 2030 y 2052.