Este hombre capturó una asombrosa foto de la Estación Espacial Internacional desde su casa

Desde la comodidad de su casa esta persona nos dio un increíble vistazo a la EEI.
(NASA)

Una idea más para hacer durante el encierro por el coronavirus: observar el cielo a ojo pelado, como los antiguos Egipcios, Griegos, Mayas y prácticamente cualquier civilización preindustrial. O con uno que otro instrumento, si así lo prefieres, como tu telescopio de confianza y un mapa celeste. Con suerte y te encuentras algo más que astros allá arriba, como este hombre que captó una de las imágenes más nítidas y asombrosas de la Estación Espacial Internacional (EEI) que hemos visto desde la Tierra.

También te recomendamos: Científicos piensan que podría haber vida en Mercurio

Un ciudadano alemán con un telescopio bastante decente (de unos 7,000 USD según algunos usuarios) logró captar una asombrosa imagen desde la comodidad del patio de su casa. En una publicación en Reddit dio a conocer su hallazgo. Su poderoso telescopio le permitió calcular manualmente la posición de la EEI, objetivo nada fácil de captar pues se mueve a 28,163.52 k/h. Y según el usuario tampoco es muy difícil de encontrar y puede verse a simple vista. Lo que tienes que hacer para encontrarla, en sus palabras, es buscar algo “que parece una estrella brillante a unos 30 grados del horizonte y que cruza a tres cuartos del cielo.”

(Astroaffairs)

Su descripción es bastante precisa, aunque también podríamos confundir la EEI con una estrella o incluso con un avión. Para que no te ropas tanto la cabeza aquí te dejamos una lista donde puedes consultar los lugares desde los que se verá la EEI los próximos días. Si encuentras algo no olvides compartirlo con nosotros.