Ya no necesitaran cientos de fotografías para hacer avatar en tres dimensiones de tu rostro.

Barak Obama en 3D

Investigadores de la Universidad de Nottingham en colaboración con la Universidad de Kingston, ambas del Reino Unido, lograron crear un nuevo sistema para generar imágenes en tres dimensiones a partir de imágenes bidimensionales; específicamente del rostro, a través de la inteligencia artificial.

Anteriormente, los retratos en 3D se creaban a partir de muchas imágenes en dos dimensiones, de la misma cara, desde diferentes ángulos para asignar cada contorno. Los científicos crearon una red neuronal que alimentaron con miles de fotografías de rostros de personas y a partir de eso, la red crea sus versiones de tres dimensiones de un rostro nuevo (que no haya visto). Es decir, de una sola foto genera una imagen en 3D.

El resultado es sorprendente, un tanto escalofriante y, si tienen el tiempo para participar en el proyecto subiendo su propia fotografía, divertido. Las fotografías en 3D que se generan se borrarán en 20 minutos, “No se utilizarán para otra cosa que esta demo”, advierten los investigadores. Desde el 7 de septiembre de 2017 se han cargado 143 mil 348 caras.

Es un gran avance que seguramente será aprovechada por los productores de videojuegos, los desarrolladores de realidad virtual, realidad aumentada, las redes sociales y los robots tipo Terminator, que necesiten generarse rápidamente un rostro nuevo para pasar desapercibido entre la multitud.

fuente 3DM3

temas