logo-codigo-espagueti

Hace erupción el volcán Anak Krakatoa en Indonesia, aquí están los videos

El volcán hizo erupción el viernes y a penas compartieron los videos del fascinante fenómeno natural.
(Photovolcanica)

El pasado viernes 10 de abril el volcán Anak Krakatoa ubicado en Indonesia entró en actividad al estallar aproximadamente a las diez de la noche, y ya tenemos videos del fenómeno. Parece que esta primera explosión no fue la única, pues se ha registrado una actividad volcánica más intensa a los alrededores del océano Pacífico. No es la primera vez en años recientes que el volcán entra en actividad, pero afortunadamente no dejó heridos en la región.

También te recomendamos: ¿La pandemia de coronavirus Covid-19 está provocando que tiemble menos?

La primera humareda del Anak Krakatoa comenzó en la provincia de Lampung, Indonesia, a las 21:58 hrs del horario local. Desató una columna de humo de 200 metros y duró un minuto con treinta segundos. Momentos más tarde se registró una segunda explosión a las 22:35 hrs que alcanzó los 500 metros de altura y que duró 38 minutos con cuatro segundos, aunque de acuerdo con la Agencia de Desastres Naturales de Indonesia, duró hasta la mañana del sábado.

Esta ocasión fue la caldera conocida como “Hija del Krakatoa” (eso es lo que quiere decir “Anak Kkakatoa”) la que presentó actividad, aunque el volcán no ha estado completamente inactivo últimamente. La última vez que hizo erupción fue en 2018, donde tomó por sorpresa a la población y dejó un saldo de 437 muertos y varios miles de heridos. Sin embargo el daño principal no fue causado por la erupción, sino por los derrumbes y tsunamis que ésta ocasionó. Por fortuna la erupción del viernes pasado no dejó heridos, aunque muchas personas fueron evacuadas temporalmente de la región por seguridad.

En el primer video de la erupción se aprecia el magma y el humo que paulatinamente se convierten en violentas explosiones. Es un video fascinante pero también aterrador:

En otro de los videos, tomado desde una ubicación más alejada que el primero cerca de la costa se ve la gran humareda causada por la explosión del volcán:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti