Un estudio revela que la mayor parte de los países tienen una población expuesta a peligrosos niveles de contaminación.

China cerró el año pasado con niveles de contaminación récord. Recordarán que la nube de contaminación sobre el norte de China alcanzó dimensiones más grandes que el territorio que conforma a España y los niveles de PM2.5 superaron 23 veces el máximo marcado por la OMS como no dañino.

Pues ahora un estudio reveló que estos niveles de contaminación (y no sólo en China) están convirtiéndose en un asunto mortal.

La Universidad de Washington y la Universidad de British Columbia presentaron un estudio en el cual señalaron que 5.5 millones de personas mueren cada año debido a los niveles de contaminación.

uwuc muertes contaminacion

Este estudio se realizó con información de 1993 a 2013 en 188 países. Aunque encontraron que los niveles de contaminación a nivel internacional han disminuido, las emisiones peligrosas se han vuelto más elevadas por todo el mundo. Sólo en China y la India, estos niveles de contaminación han provocado la muerte de más de 3 millones de sus habitantes.

Eso no significa que sólo los funcionarios de salud chinos e indios deban preocuparse. El estudio de la Universidad de Washington asegura que en gran parte de las naciones en el estudio tienen una población expuesta a niveles de contaminación que superan los estándares de la OMS.

Tan sólo en la Ciudad de México se registró un promedio semanal de máximos diarios de PM10 (partículas de compuestos inorgánicos) de 103.17 IMECA, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México. Este número debería ser menor a 50 para ser considerado “bueno”.

vía Gizmodo

fuente Universidad de British Columbia (YouTube)

temas