logo-codigo-espagueti

La NASA muestra imágenes del cometa ISON en su camino al Sol

ISON se dirige hacia el Sol, y su trayectoria ha sido documentada por investigadores de la NASA con la ayuda de dos misiones espaciales. La agencia espacial captó el paso...

ISON se dirige hacia el Sol, y su trayectoria ha sido documentada por investigadores de la NASA con la ayuda de dos misiones espaciales.

La agencia espacial captó el paso del cometa cuando el astro se encontraba cerca de la Tierra, gracias al satélite de observación solar STEREO. Esta misión consiguió documentar por medió de un video la trayectoria irrefrenable de ISON con destino al Sol, un material que captó el paso del cometa entre el 20 y 25 de noviembre pasado, junto a Mercurio y la Tierra.

A partir de lo anterior, la NASA decidió documentar la colisión del cometa con la estrella que brida luz a la tierra, por ello encomendó al coronógrafo solar LASCO C3 grabar al cometa cuando este se acercó al Sol esta mañana. Es posible que con la radiación y el calor el cometa se fragmente, algo que se conocerá a principios de diciembre cuando ISON le logre dar la vuelta a la estrella. Si no resultó destruido, la colisión podría ser observada a simple vista, cuando el cometa se encuentre a 64,000,000 km de la Tierra el próximo 26 de diciembre.

Si están interesados en ver al , la mejor hora para verlo es alrededor de las 5:30 y 6:00 de la mañana, mirando al este, o mirando al noroeste tras la puesta del Sol.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti