Pudimos tener a un Super Mario chicano.

Nuestros más longevos lectores recordarán el furor que se despertó cuando, en 1992, se anunció que veríamos un año después una película de Mario Bros en los cines. Prácticamente todos los fans de los videojuegos estaban expectantes, y esperaban una cinta a la altura del plomero bigotón y sus populares juegos de NES y el todavía reciente Super Mario World, del que tomarían la idea base, con todo y la aparición de Yoshi. La película fue un fracaso absoluto, y es recordada como la peor película de dos grandes actores Bob Hoskins (Mario Bros) y Dennis Hopper (Bowser).

Hace poco descubrimos que Hoskins no fue la primera opción para interpretar a Mario, sino que al primer actor al que intentaron convencer para interpretar a la mascota de Nintendo fue Danny DeVito, quien rechazó la propuesta de manera contundente.

Ahora, gracias a Forbes, sabemos que, después del rechazo de DeVito y antes de contratar a Hoskins, los productores de la cinta sondearon a Cheech Marin, el actor chicano que se volvió parte de la cultura pop por sus hilarantes cintas al lado de Tommy Chong, en las que siempre estaba presente el consumo de marihuana.

“CM (Cheech): Rechacé una adaptación de un videojuego cuando recién comenzaban a hacerlas. Querían que yo fuera un personaje y resultó que el personaje que me pedían era Mario de Mario Bros.

TC (Chong): ¿Qué? ¿Estás bromeando?

CM: No. Fue porque él tenía ese bigote, ¿sabes?

TC: ¡Santa #$%! ¿Podrías haber sido Mario?

CM: Sí, de verdad. Incluso me iban a dar parte de las regalías de la película y todo eso.”

En realidad, Cheech no hubiera recibido tanto dinero, porque la película fue un fracaso y uno de los puntos más bajos en la historia de las adaptaciones de videojuegos al cine. Incluso, después del fracaso de la cinta, Nintendo paró todo intento por volver a llevar a alguna de sus franquicias a la pantalla grande hasta fechas muy recientes, cunado se confirmó que Nintendo, Universal e Illumination Entertainment, realizarán una película animada de Super Mario con Shigeru Miyamot como uno de los productores principales.

En la entrevista con Forbes, les comentan a Cheech y Chong que, durante muy breve tiempo en los años ochenta, Paramount consideró lanzar Cheech y Chong contra Jason, buscando replicar el éxito de Abbott and Costello Meet Frankenstein dos décadas atrás.

“CM: Esta es la primera vez que escucho algo sobre eso, pero me gustaría hacer una de esas películas. Me hubiera encantado hacer una película de terror.

TC: Siempre he pensado que lo único que echamos de menos en nuestro repertorio es una película de terror. Habría sido agradable.”

En la parte final de la entrevista revelan que estarían tentados a regresar a trabajar juntos en una serie para un servicio de videos en streaming, tipo Netflix, pero sólo si no ocurre dentro de mucho tiempo, porque ya están en la edad de la jubilación, y se los propone un productor bueno “como Chuck Lorre”. ¿Les gustaría ver una serie de Cheech & Chong?

fuente Forbes

temas