Por lo tanto también se trata de la postura de la empresa fundada por Bill Gates.

Desde el fin de semana que Trump impuso la orden migratoria, Silicon Valley y las principales empresas tecnológicas se han pronunciado en su contra. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, hace unos días dejó clara su postura en su cuenta de LinkedIn. Sin embargo el día de hoy también puso sobre la mesa la postura oficial de Microsoft en el asunto:

“Siempre vuelvo a dos cosas. Uno, son los principios duraderos y los valores que nos impulsan como una empresa, que han hecho de nosotros y de este país lo que es, y mi propia historia personal.

No hay lugar para prejuicios o fanatismo en ninguna sociedad, en ningún contexto. Ahí es donde empezamos. Siempre seremos una empresa que soporte esa diversidad e inclusión. Y seguiremos impulsándolas, impulsándolas hacia adelante y avanzando. Eso es fundamental para quienes somos. Creo que es fundamental para lo que es Estados Unidos…

No vamos a reaccionar exageradamente a causa de ningún incidente, pero siempre vamos a defender lo que creemos son estos principios duraderos que realmente nos representan como empresa, pero también reconociendo que somos una empresa multinacional, una empresa estadounidense”.

Microsoft también señala en su blog oficial que Nadella aclaró que la empresa continuará trabajando con los empleados afectados directamente, con asistencia legal y otro tipo de ayuda, así como con un abogado en nombre de los afectados a la administración y el congreso de Trump.

Incluso así, es importante destacar que Nadella no reaccionó tan drásticamente como otros directivos, incluso dentro de su mensaje aclara que se prestará a exageraciones. ¿Precaución o inteligencia? No lo sabemos, pero por lo pronto Microsoft y Nadella, refrendan su apoyo a los inmigrantes de medio oriente. No podría ser de otra manera.

vía TechCrunch

fuente Microsoft

temas