Mancera dice que “Lo intentamos, pero no pudo funcionar. Yo hice las cosas mal. Yo sí me enamoré”.

Mientras los gobiernos de varias ciudades del país están pensando en hacerle una clásica “mexicaneada” a Toei Animation, y transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball Super en las plazas públicas, el gobierno de la Ciudad de México se negó rotundamente a la posibilidad de seguir por ese camino.

Durante una conferencia de prensa –que trataba de otros temas más importancia para la vida de los capitalinos– de Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de la CDMX explicó que la razón de que no se transmita en la capital el destino final del Universo 7, es debido a la postura Toei.

“Ahí (en el comunicado de Toei) ellos aclaran que la transmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos específicos y son los únicos que pueden trasmitir esto. Se ha buscado tener algún contacto, pero la verdad es que no hay autorización para hacer una transmisión pública de esto, sin embargo, queremos dejar constancia que se intentó, lo que nos estaban pidiendo en redes sociales, respecto de Dragon Ball”, afirmó Mancera.

A continuación, el histórico video en el que un Jefe de Gobierno habla sobre Dragon Ball.

Pues allí queda para la historia. Se intentó, se trató, pero no se pudo. ¿Es bueno o es malo? La respuesta depende del lado de la ley en la que se encuentren, o de la necesidad de ser popular que tengan.

Por ejemplo, en Monterrey el actual candidato independiente a la presidencia de la República y exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que sí pasarían “la pelea” en la Macroplaza.

Sin embargo, esto no asegura que el capítulo 130 de Dragon Ball Super sea transmitido en alguna plaza de Monterrey. Puras pinshis promesas. 

fuente El Universal

temas