Captan por primera vez una cría de pulpo dumbo en video

Se trata de una especie de cefalópodo que recibe su apodo dado el tamaño de sus gigantescas orejas.

No se trata de una conmovedora película de Disney, existe una especie de molusco cefalópodo que tiene unas aletas que parecen grandes orejas. Se le conoce popularmente como pulpo “Dumbo”, y por primera vez una adorable cría fue captada en video.

Los encargados de mostrarnos esta maravilla de la naturaleza fueron los investigadores de la expedición Deep Atlantic Stepping Stones que se realizó en 2005. Mientras buceaban, los exploradores se sintieron atraídos por algo que parecían pequeñas pelotas de golf unidas a ramas de coral a 2,000 kilómetros de profundidad en el Atlántico Noroccidental.

Según el equipo, a medida que las recolectaban se dieron cuenta que se trataba de una especie de huevecillos. Y aunque los primero huevos que fueron abiertos se encontraban vacíos, los siguientes contenían una masa gelatinosa blanca dentro.

Lo más maravilloso ocurrió después. Los investigadores pusieron los huevos en un recipiente con agua en una cámara fría del barco luego de que observaron que uno de los huevos de aproximadamente 14 milímetros no se había roto. Cuando fueron a examinar el huevo más de cerca, el ovoide ya estaba eclosionando y finalmente conocieron a la pequeña cría del pulpo “Dumbo”.

Si bien se han captado otros pulpos de esta especie en el mar, esta es la primera vez que los científicos son testigos del nacimiento de una cría que pertenece al género Grimpoteuthis (aunque todavía se desconoce la especie). Observar el nacimiento de un pulpo “Dumbo” permitió a los investigadores descubrir que estos cefalópodos nacen formados completamente desde el principio para enfrentarse a su hábitat.

Desconocemos el motivo por el cual el video salió la luz hasta ahora, pero aún así no deja de ser impresionante y tierno.

 

fuente Live Science

temas