El video revela el extraño parasitismo sexual de esta especie que habita las profundidades.

El pez rape abisal, también conocido como “diablo negro”, es uno de los más extraños y terroríficos animales acuáticos que se conocen. A pesar de su fealdad, esta especie se ha vuelto famosa por sus características únicas: enorme cabeza, ojos saltones, grandes colmillos y una extraña extremidad, similar a una caña de pescar lumínica, que sale de su parte posterior. Debido a que estos peces viven a grandes profundidades, los “diablo negro” todavía guardan muchos misterios sobre su forma de vida.

Ahora, un video difundido por la revista Science muestra por primera vez a una pareja de peces rape en pleno apareamiento. El video fue grabado con ayuda un submarino por Kirsten y Joachim Jakobsen, una pareja que se dedica a grabar la vida marina alrededor de Las Azores, unas islas portuguesas.

Gracias al video, ahora se sabe que el apareamiento de esta especie consiste en un extraño parasitismo sexual, en el que el macho se introduce al vientre de la hembra, donde recibe protección del medio hostil y nutrientes esenciales del sistema circulatorio de la hembra, mientras ell obtiene un suministro constante de esperma.

El video ha impactado a la comunidad científica, pues hasta ahora se desconocía la forma en que se desarrollaba el acto sexual del peza rape. Ted Pietsch, uno de los mayores investigadores de peces de aguas profundas de la Universidad de Washington, Seattle, dijo: “He estado estudiando estos animales la mayor parte de mi vida y nunca había visto algo así”.

Sin duda es una extraña escena de la naturaleza, que nos permite entender más el comportamiento de los animales que viven en las profundidades del mar. Extrañamente, este comportamiento parasitario me recordó a más de una pareja que conozco… y no precisamente de peces.

fuente Science

temas