logo-codigo-espagueti

Capcom anuncia su liga profesional de Street Fighter IV

Capcom ha decidido crear una liga de jugadores profesionales de Super Street Fighter IV Arcade Edition, intentando emular el éxito conseguido por otros juegos que ya cuentan con sus respectivos torneos...

Capcom ha decidido crear una liga de jugadores profesionales de Super Street Fighter IV Arcade Edition, intentando emular el éxito conseguido por otros juegos que ya cuentan con sus respectivos torneos oficiales, como League of Legends o StarCraft II.

Blizzard ha comprobado que las competencias profesionales de sus más emblemáticos videojuegos pueden reportar ganancias de millones de dólares, sobre todo por párte de los patrocinadores que comienzan a voltear a ver a los esports como una buena forma de dar a conocer algunos productos que se asocien con estos torneos.

Capcom no quiere quedarse fuera de este negocio, por ello planea meterse de lleno a la organización de un torneo que use como plataforma de despegue a una de sus franquicia más importantes: Street Fighter. La compañía dueña de la saga de juegos de peleas más importante de la industria anunció hace un par de días que, junto con el servicio Twitch, va a financiar una liga mundial que se desarrollará a lo largo de este año y que llevará por nombre Capcom Pro Tour. Si bien esta o es la primera ocasión en que la compañía japonesa organiza un torneo oficial de Street Fighter, nunca antes se había planteado realizar un evento de esta magnitud.

Street-Fighter-torneo

La competencia se dividirá en 11 eventos realizados en 3 países distintos (foto: Ben De Jesus)

El torneo se realizará a lo largo de 11 eventos en diferentes partes del mundo, que culminarán con una fase final con los 16 mejores jugadores que competirán por el título en diciembre de este año. Por lo pronto, Capcom no ha informado cuál será el premio en metálico ni el sistema de ranking que permitirá elegir a los finalistas, aunque se espera que el premio en efectivo sea inferior al millón de dólares que llega a repartir League of Legends.

El torneo iniciará el próximo fin de semana y su fase regular se extenderá hasta noviembre. Se llevará a cabo en varías ciudades de Estados Unidos, Suecia y Singapur, sin embargo, la compañía anunció que permitirá que participantes de otros países puedan competir mediante su servicio en línea.

Se espera que, si el torneo de Capcom tiene éxito, pueda repetirse año con año aumentando los premios con la llegada de nuevos patrocinadores.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti