La BBC quiere traer de vuelta al Doctor joven en la nueva era de Chibnall.

El año que entra Steven Moffat dejará de ser el showrunner de Doctor Who. Lo vamos a extrañar. Él nos dio grandes aventuras como escritor y revitalizó al personaje como pocos en sus más de 50 años de vida. Será sustituido por Chris Chibnall, la mente detrás de Broadchurch.

De acuerdo al diario británico Mirror, los ejecutivos de la BBC buscan, con la llegada de Chibnall, rejuvenecer Doctor Who y por ello le darán una “pizarra limpia” para que haga lo que quiera de la serie. Esto significa que Peter Capaldi, de 58 años, y Pearl Mackie (quien será la nueva companion del Doctor) salgan de la serie después del especial de navidad de este año.

Recientemente, Moffat dijo en una entrevista que el Doctor sería encarnado por Capaldi más allá de la próxima temporada; pero, de acuerdo a la gente de Mirror esto se debe a que las ventas del merchandising han sido bajas en los últimos años, y la BBC quiere regresar a los números altos que se alcanzaron en la época que David Tennant era el protagonista de la saga.

Todo esto aún está en calidad de rumor, pero es muy probable que al menos Capaldi siga el camino de Moffat. Los sentimos por Pearl, quien, de ser cierto todo esto, no habría tenido ni la oportunidad de mostrar sus capacidades como compañera.

La nueva temporada de Doctor Who se estrenará en primavera del próximo año, en lugar del otoño. Aún hay tiempo de ver qué pasa.

fuente Mirror

temas