La melodía del animal fantástico ya se volvió viral.

Internet es un lugar extraño, no en balde cosas tan extrañas como un gato tocando el piano, un borracho que presume que tiene poderes psíquicos (y “polea” con la gente que es mala) o un perro que dice “I Love You” son éxitos en la red.

La única constante de los videos virales de la red es que son cosas extrañas, graciosas o muy creativas. Dentro de el último tipo de casos destaca el más reciente éxito de la red: una imagen de un feo unicornio que, transformada en las notas musicales de un archivo de audio, da forma a una muy buena melodía.

Si bien es relativamente fácil transformar un dibujo en una partitura MIDI con ayuda de un programa, la mayoría de las ocasiones los resultados no son nada sorprendentes. De hecho, generalmente son solo sonidos sin ton ni son, que suenan más a ruido sin sentido o a una de las canción de Omar Rodríguez-López cuando se pone experimental.

El responsable de la obra es el músico canadiense Andrew Huang, quien logró componer una bella canción con su dibujo de unicornio y el programa MIDI Notes. El éxito del unicornio de Huang ha logrado que su canal de YouTube se vuelva muy popular, donde muestra otros dibujos transformados en canciones, e incluso su proceso para dar forma a la canción del unicornio:

fuente Andrew Hung

temas