logo-codigo-espagueti

Paleontólogos descubren al Bulbasaurus, una nueva especie de dicinodonte

Esta es la noticia que todos los fans de Pokemon van a querer leer. Mucho antes de que los dinosaurios dominaran la Tierra, en la era del Pérmico medio (hace...

Esta es la noticia que todos los fans de Pokemon van a querer leer.

Mucho antes de que los dinosaurios dominaran la Tierra, en la era del Pérmico medio (hace 26 millones de años) los dicinodontes eran los amos. Eran reptiles mamiferoides que, según los científicos, están más relacionados con los humanos que con los Velociraptores.

Ahora, los paleontólogos han descubierto una nueva especie de dicinodonte que bien podría describirse como la mezcla entre un cerdo y una tortuga con colmillos. A este reptil lo bautizaron con el nombre de Bulbasaurus phyloxyron y antes de que comiencen a hacer conjeturas sobre su parecido a Bulbasaur de Pokémon, permítanme comentarles que no es así.

El nombre de la especie tiene que ver con la forma de su nariz y no con un Pokémon.

El nombre de Bulbasaurus se refiere a su nariz, que es tiene forma bulbosa. Así que nada tiene que ver con la bestia mitad planta de Pokémon. Christian Kammerer, del Museo de Historia Natural de Berlín, Alemania, lo explica:

“En cuanto al nombre, es una práctica común taxonómica para nombrar nuevas especies en relación a características prominentes del organismo. En el caso actual, el género Bulbasaurus (bombilla lagarto) se refiere a la bulbosidad nasal, el de la especie phylloxyron (hoja de afeitar) se refiere al pico afilado para cortar lo que comía”

Esta especie vivió en la zona que hoy ocupa Sudáfrica y eran los herbívoros más conocidos en su tiempo. Su cráneo media alrededor de 16 centímetros, tenían unas patas delanteras que empujaban hacia los lados (como los lagartos) y formaban parte de un grupo más antiguo de dicinodontes llamado geikiids.

Como ven, el parecido entre el Bulbasaurus phyloxyron y Bulbasaur son mera coincidencia.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti