La compañía famosa por sus aviones ya cuenta con el registro de una tecnología que posibilita el desarrollo de un auténtico escudo protector invisible.

Boeing, la empresa aeronáutica y fabricante de armamento militar, presentó una patente de una innovación tecnológica que parece sacada de una película de ciencia ficción. De acuerdo con CNET, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) concedió a la compañía el registro del “método y sistema para la atenuación de las onda de choque a través de un arco electromagnético”, es decir, un sistema que está diseñado para evitar que las ondas provocadas por una explosión consigan dañar un objetivo.

campo-de-fuerza-boeing
Un de las imágenes que ilustran la patente

El sistema es similar a los campos de fuerza que hemos visto en innumerables obras de ficción como cómics y películas, en donde se utilizan ondas de energía para desviar posibles daños a un objeto especifico. De acuerdo con la descripción de la patente, la tecnología de Boeing no está diseñada para evitar el impacto directo de balas o metralla; únicamente protege un objetivo de los efectos dañinos provocados por las ondas de choque de un impacto cercano gracias a un campo de plasma.

“La patente es capaz de reducir la densidad de energía de la onda de choque mediante la creación de un escudo que refleja, refracta, absorbe y desvía al menos una parte de la onda de choque”, se puede leer en el documento de la USPTO.

El método patentado por Boeing se compone de una serie de sensores que detectan las ondas generadas por una explosión cercana, y envían al sistema de protección la orden de generar un campo de protección mediante la ionización de una determinada zona con el uso de láser, microondas y electricidad.

Como suele ocurrir en estos casos, no es seguro que la tecnología que se patenta se comercialice, pero esta noticia debe de volver felices a los fans de la ciencia ficción.

vía CNET

fuente USPTO

temas