logo-codigo-espagueti

BlackBerry entregó su clave de cifrado a la policía canadiense

Los equipos de la marca no son tan seguros como presumían. BlackBerry habría cedido a las presiones de la Real Policía Montada de Canadá en un caso similar al que enfrentó...

Los equipos de la marca no son tan seguros como presumían.

BlackBerry habría cedido a las presiones de la Real Policía Montada de Canadá en un caso similar al que enfrentó a Apple y el FBI en fechas recientes.

La liberación de archivos referentes a un caso judicial en contra de un grupo del crimen organizado reveló que la policía de Montreal tiene las claves de cifrado de los dispositivos BlackBerry por lo menos desde el 2010. Solo para ese caso, la policía canadiense “interceptó y descifró alrededor de un millón de mensajes BlackBerry PIN a PIN”.

“BlackBerry entregó la llave para abrir las puertas de todas las casas de las personas que utilizan sus productos, y sin el conocimiento de sus clientes”, indicó Christopher Parsons, un investigador de seguridad.

A pesar de que actualmente BlackBerry no pasa por su mejor momento, su fama relacionada con el cifrado de datos sigue siendo grande. Sin embargo, la revelación judicial podría dejar muy mal parada a la compañía.

Aun no se sabe si las claves también permiten revelar el cifrado de la app de seguridad BlackBerry Experience Suite, disponible para iOS y Android.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti