Bill Gates, fundador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo.

El fundador de Microsoft no es partidario del uso de las monedas virtuales, por ser potencialmente fáciles de usar por le crimen organizado.

Bill Gates realizó una nueva plática con la comunidad de Reddit en un evento ya tradicional conocido como Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras), en la que respondió algunas preguntas de los usuarios. El cofundador de Microsoft fue cuestionado sobre temas polémicos, pero las declaraciones que más llamaron la atención fueron respecto al uso de criptomonedas, como Bitcoin.

La principal queja de Gates respecto a las criptomonedas fue el anonimato. Además, defendió la postura de los gobiernos en el aspecto financiero, al indicar que son los únicos garantes de detectar y castigar fraudes, algo que sería casi imposible con el esquema actual de las divisas virtuales.

“La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que eso sea bueno. La capacidad de los gobiernos de detectar el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo sí lo es”, señalo Gates.

Pero sus palabras más polémicas se dirigieron a la relación entre el crimen organizado y el uso de criptomonedas. De acuerdo con Gates, existe suficiente información para aseverar que varios grupos de criminales internacionales están usando a las monedas virtuales para realizar negocios, sobre todo relacionados con el tráfico de drogas:

“Actualmente, las criptomonedas se utilizan para comprar Fentanyl y otro tipo de drogas, por lo que estamos ante una extraña tecnología que ha causado muertes de manera bastante directas. Creo que la ola especulativa sobre las ICO y las criptomonedas es muy arriesgada”, indicó Gates.

Gates también habló a favor de los coches autónomos y atacó a Hyperloop, el nuevo sistema de transporte nacido de la imaginación de Elon Musk, del que dijo: “No estoy seguro de que el concepto de Hyperloop tenga sentido, y es seguro que es difícil hacerlo funcionar”.

Sin duda las palabras de Gates son controvertidas pero,  ¿será realmente necesario que los gobiernos organizados determinen los usos y limitaciones del dinero virtual?

fuente Reddit

temas