Los armatostes pueden correr por el bosque y abrir puertas… ¡igual a los velociraptors de Jurassic Park!

La batalla que enfrenta a los hombres y las máquinas por la supremacía evolutiva mundial no se detiene, por cada nuevo avance que nosotros conseguimos (como la solución a problemas matemáticos complejos) ,ellos no se quedan atrás y nos sorprenden con nuevas características que los vuelven más aptos.

Un gran espécimen robot es el fascinante Spot, una de las más prodigiosas obras de Boston Dynamics, una de las divisiones de robótica de Google. Spot sería un excelente villano en alguna película de terror, no tiene cabeza, cuenta con un caminar terrorífico, puede trotar a 24 kilómetros por hora, brincar y dar vueltas en terrenos que no son totalmente planos. A todo esto, la compañía acaba de añadir una nueva cualidad: ahora puede abrir puertas… por lo que ya no estas a salvo encerrado en tu cuarto. Lo anterior se debe a un nuevo brazo que se le incrustó en donde debería de tener la cabeza.

robot-boston
Atlas en toda su gloria

Boston Dynamics también presentó los nuevos avances de su humanoide Atlas, el robot bípedo que la compañía ha puesto a concursar en los eventos de la DARPA. La nueva versión de Atlas también tiene un perfil temible, a pesar de ser más lento que Spot, su andar recuerda al de Jason Voorhees o a un zombie, y ahora esta siendo probado corriendo alrededor de un bosque... cualquier campista que se encontraba en el lugar debió de dejar escapar una flatulencia un grito al verlo andando.

A pesar de ser dos robots pacíficos, estoy seguro que a nadie le gustaría encontrarse a uno de estos en un callejón oscuro.

fuente Michael Campbell (YouTube)

temas