Así se despidió el mundo de una de las más grandes mentes de nuestro tiempo.

La noche de ayer todo el mundo se cimbró con la noticia de la muerte de Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes del último siglo. Como era de esperarse, personalidades científicas, instituciones y celebridades han dedicado palabras al astrofísico, recordando sus aportes a la ciencia, o simplemente brindando sus respetos.

Aquí te dejamos un breve recuento de los tuits más destacados que honran a Stephen Hawking:

NASA

“Recordando a Stephen Hawking, reconocido físico y embajador de la ciencia. Sus teorías revelaron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Ahora él puede seguir volando como Superman en la microgravedad, como le dijo a los astronautas en la Estación Espacial Internacional en el 2014”.

Agencia Espacial Europea

“’Recuerda mirar hacia las estrellas…’ Recordando al mundialmente conocido físico Stephen Hawking, que nos enseñó que no hay límites para alcanzar nuestros sueños. Nuestros pensamientos están con su familia.”

UNAM

Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge, alma máter de Hawking, le dedicó un emotivo video que reúne algunas palabras del científico.

Neil deGrasse Tyson‏ (Astrofísico)

“Su deceso ha dejado un vacío intelectual como una estela. Pero no está vacío. Piense en ello como una especie de energía de vacío permeando el espacio-tiempo que desafía los cálculos. Stephen Hawking, RIP 1942-2018.”

Lawrence M. Krauss (Astrofísico)

“Una estrella se acaba de ir al cosmos. Hemos perdido a un ser humano asombroso. Stephen Hawking luchó y dominó el cosmos con valentía durante 76 años y nos enseñó a todos cosas muy importantes sobre lo que realmente significa ser humano. Lo voy a extrañar”.

Barack Obama

“Diviértete entre las estrellas”.

Tim Peake (Astronauta)

“Él inspiró a que generaciones miraran más allá de nuestro planeta azul y que expandieramos nuestra comprensión del universo. Su personalidad y su genio serán extrañados. Mis pensamientos están con su familia.”

Tim Berners Lee (Creador de la web)

“Hemos perdido a una mente colosal y a un espíritu maravilloso. Descansa en paz, Stephen Hawking”.

Satya Nadella (CEO de Microsoft)

“Hoy perdimos un genio. Stephen Hawking será recordado por sus increíbles contribuciones a la ciencia –haciendo que las teorías complejas y los conceptos sean más accesibles a las masas–. También será recordado por su espíritu y su búsqueda ilimitada para obtener una comprensión completa del universo, a pesar de los obstáculos que enfrentó. Que él descanse pacíficamente mientras su legado y brillantez continúen.”

Sundar Pichai (CEO de Google)

“El mundo ha perdido una mente hermosa y un científico brillante. RIP Stephen Hawking”.

Scott Kelly (Astronauta)

“Una pérdida para toda la humanidad. RIP Stephen Hawking”.

The Big Bang Theory

“En amorosa memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo”.

Matt Selman (Productor de Los Simpson)

“Adiós a Stephen Hawking, la estrella invitada más inteligente en la breve historia de Los Simpson”.

Kumail Nanjiani (Actor de Silicon Valley)

“RIP Stephen Hawking. Realmente estoy muy triste de oír esto. Si no has leído Una Breve Historia del Tiempo, leerlo hará que el mundo se sienta más asombroso y hermoso y extraño. También te hará sentir inteligente y estúpido al mismo tiempo.”

Seth MacFarlane (Creador de Family Guy)

“Cuando una brillante mente científica como Stephen Hawking también resulta ser un gran divulgador de la ciencia, es un regalo para el mundo. Aquí estaremos esperando que haya más como él esperando a ser reconocidos.”

temas